Ibarra se reunió con Lence y abra respuesta de Vialidad nacional a puntos de reclamos


Varios son los reclamos que desde el área de planeamiento se le realizaron el ingeniero Eduardo Lence de Vialidad nacional por puntos que no se están cumpliendo, tras una reunión y recorrida de varios de estos Ibarra logro el compromiso del representante de vialidad nacional en la región. En dialogo con la prensa, Lence se refirió a las obras en la ruta 40 tramos Bariloche El Bolsón.

Primeramente Ibarra agradeció la presencia del referente de vialidad nacional y destaco que hay varios puntos de reclamo que hay en carpeta y existe la voluntad de ir atendiéndolas, "hay tramos de la ruta 40 descalzadas, que eso representa muchos inconvenientes para los automovilistas, la intersección en ruta 40 con Güemes y Berutti, el acceso a los supermercados en la zona sur, etc", Ibarra destaco que lo prioritarios es la cuestión de bacheos y calzadas.
Repavimentación de la 40 cuando continua la obra inconclusa?
Por su parte Lence explico que en lo que hace al mantenimiento del ruta en tramo desde Dina Huapi , hasta el paralelo 42 depende de la empresa Hidraco, "esto contempla además del mantenimiento , la repavimentación integral, la obra ha estado hasta el momento neutralizada por ajustes que se están realizando en la documentación en Buenos Aires y entendemos que   estos ajustes que ha solicitado la empresa saldrían la brevedad y en función de esto se retomaría la actividad".
Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 5 años que ya lleva 3 y está realizada hasta el acceso al el cerro Tronador.
Falta de cumplimento de Hidraco
Parte del compromiso de la empresa consignataria  del mantenimiento es la manutención de la calzada y sus banquinas, sin embargo ante la consulta sobre las banquinas descalzadas, la gran cantidad de pozos que se observan la falta de desmalezamiento en distintos tramos, Lence fue contundente, "la empresa tendrá que responder, o atenerse a las penalidades que correspondan".
Con todo finalmente Ibarra logro el compromiso del funcionario para poder colocar guarda rails en el acceso sur a la altura de los supermercados donde se generan varios incidentes a diario por la falta de claridad en la circulación además de otras respuestas para mejorar la situación de la ruta 40 en su paso por nuestra ciudad.
Maquina nueva para el municipio
En otro tramo de la entrevista el secretario de planeamiento Enrique Ibarra confirmó que desde vialidad provincial recibieron otra moto niveladora, "es otra gestión que iniciamos en conjunto con el intendente Pogliano para reforzar un poco más el tema de la maquinaria vial, y esto nos garantiza tener 4 maquinas, no todas 100% operativas pero con una gran posibilidad de abarcar el ejido urbano en lo emergente y de cara  a la temporada hacer los principales circuitos turísticos", señalo Ibarra.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS