Informe de Escuela 118

El Consejo Escolar Zona Andina Sur sede en El Bolsón, informa que en el día de la fecha el Coordinador José  Luis Dari, recibió a padres de alumnos de la escuela N° 118 de Pampa de Mallín.
Las familias solicitaron se incorpore  personal de servicio de apoyo a la escuela, ante las manifestaciones del director del establecimiento por falta de personal.

Se dio detalles a los padres de la conformación con que cuenta la escuela. Personal acorde a los metros cuadrados cubiertos y a la cantidad de alumnos que posee.  Sin embargo, destacamos el esfuerzo coordinado que permitió tener un ayudante de cocina cuando NO le corresponde, esto producto de gestiones excepcionales realizadas para ayudar a conformar un equipo más dedicado.
Se informó a los padres, que es tarea del director organizar  al personal   con horarios y tareas,  de acuerdo a las necesidades de la institución.
También es función directiva gestionar, ante este Consejo, el pedido de suplentes. En caso de corresponder, se nombra el  suplente, una vez que  la solicitud de licencia y certificado médico ya obran en nuestro poder.
1 día jueves 02/11.
Es importante mencionar que la solicitud de suplente ingresó el día al Consejo de educación, proceso que inicia la evaluación para designar suplente el mismo, jueves 02/11.
Asimismo, la referente de  personal de servicio de apoyo,  ofreció al director,  cubrir  la falta de personal en uso de licencia  con horas suplementarias  que realice algún  Agente de la escuela. Ofrecimiento que el director se ha negado  a aceptar.
La escuela 118, es de Jornada simple donde los niños cursan y toman el desayuno. Esta decisión del directivo, genera  que a la fecha, el comedor de la escuela NO está funcionando.
Por esto destacamos el acercamiento de los padres, para poner el claro derechos y obligaciones que nos corresponden a cada uno. Consideramos importante que  este servicio funcione correctamente,  tarea que, como detallamos, corresponde al directivo del establecimiento. Valoramos la participación activa y compromiso de los padres,  para lograr un espacio educativo, tal cual se planifica, se presupuesta y tanto se espera de cada uno de nosotros.

Consejo Escolar El Bolsón Zona Andina Sur












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS