La Provincia incorporó 22 bomberos voluntarios a la figura de cuarteleros

Resultado de imagen para Asociaciones de BomberosEl Gobierno de Río Negro incorporó a las Asociaciones de Bomberos de la Provincia 22 bomberos en el marco de la modificación de la ley de cuarteleros.
Las gestiones fueron una respuesta del gobernador Alberto Weretilneck a una solicitud de la Federación, que mediante la presentación y posterior sanción en la Legislatura rionegrina se pudo modificar la ley de bomberos, permitiendo que las erogaciones  salariales corran por cuenta del Estado Provincial.



Desde la Dirección de Defensa Civil confirmaron que ya cuentan con incorporaciones al beneficio los cuarteles de Las Grutas, Guardia Mitre, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Ramos Mexía y Barda del Medio. Asimismo, señalaron que aún quedan diez cuarteles en proceso de cumplimentar los trámites administrativos, para que una vez finalizados puedan beneficiarse de la ley en cuestión.

Cabe recordar, que la aprobación otorgada por la Legislatura al proyecto de modificación que regula la actividad bomberil, y crea la figura de Cuartelero u Operadores de Servicios Generales.  Ante esto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, destacó el reconocimiento por parte del Estado Provincial.

Asimismo, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se explicó que anteriormente los fondos para solventar los gastos salariales de los bomberos voluntarios provenían de las asociaciones y aportes del Gobierno provincial, situación que será definitivamente un costo a cargo del Poder Ejecutivo rionegrino

Adrián Iribarren, argumentó que “son las asociaciones y jefes de los cuarteles, quienes seleccionan a los cuarteleros, los cuales ya cuentan con capacitaciones y viene desarrollando tareas”.

Por último, agregó que “laboralmente quedan encuadrados dentro de Ministerio de Seguridad y Justicia, y bajo las condiciones contractuales de la ley Nº1844”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS