Los $ 100 en las góndolas

Resultado de imagen para manzanasLos valores se pueden encontrar en los supermercados de sectores de alto poder adquisitivo de Capital y GBA. A los productores les siguen pagando $7 el kilo.

Por primera vez en la historia comercial del Valle, el precio del kilo de manzana para el consumidor en la góndola toca los 100 pesos. No está de más mencionar que hablamos de una fruta de alta calidad y tamaño, calificada en el rubro como “premium” y que los supermercados ponen a disposición en lugares de alto poder adquisitivo de las grandes ciudades del país.

Según fuentes del sector, los precios promedio para una fruta de calidad se ubican hoy en torno de los 65 pesos por kilo, “pero existen nichos donde se puede cobrar algo más”.

Los valores más altos en las manzanas se los ubica en las páginas web de algunos supermercados, tipificando la fruta como “top” a aquella que supera los 75 pesos el kilo. Desde los mercados concentradores (mayoristas) aseguran que la caja de manzanas de alta calidad se está vendiendo en un piso de 800 pesos, aunque “es poca la oferta que logra conseguir esos valores”. La estadística privada da cuenta de que sólo el 15% del total que se consume en el mercado interno tiene alta calidad y tamaño adecuado como para ser calificada como “premium”.

La mayor parte de la manzana del Valle que llega a las góndolas del mercado interno es de calidad “comercial” o “común”, por la que se obtienen precios muy inferiores a los mencionados.

Pese a esos valores, los productores continúan percibiendo irrisorios precios que llegan hoy a los 7 pesos el kilo, valores muy similares a los que se pagaban en el inicio de esta temporada y casi un 50% de los consolidados para esta misma fecha del año anterior. Esto demuestra que la cadena comercial obtiene enormes ganancias por cada kilo de fruta que vende en sus góndolas y estos beneficios siguen sin derramarse a la mayor parte del sistema. Los productores, entre los más perjudicados.

Pese a los importantes valores mencionados, los productores continúan percibiendo irrisorios precios que llegan hoy a los siete pesos por kilo. Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS