Los premiados de "A Rodar Escuela" anticiparon su participación para el año próximo - 06/11/2017

Resultado de imagen para A Rodar EscuelaFueron 18 representantes de unidades educativas, miembros de 13 ciudades y parajes de toda la Provincia. Recibieron una videocámara full HD y una notebook con todos los requerimientos para editar en alta calidad.

La edición 2018 del Festival “A Rodar Escuela” ya comenzó a palpitarse con compromisos de participación, asumidos por los establecimientos educativos seleccionados este año para la instancia final que se desarrolló entre el viernes y el domingo, en el balneario Las Grutas.

Seleccionadas por un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de instituciones nacionales y provinciales, a esta etapa final del Festival llegaron 18 trabajos audiovisuales, de los cuales una corresponde a Educación Especial, dos a Inicial, ocho a Primaria, seis a Secundaria y dos a la categoría 2016.

En la categoría Educación Especial resultó finalista la producción “Himno de Río Negro”, correspondiente a la Escuela 7 de Viedma.

En tanto, el jurado seleccionó en Educación Inicial las realizaciones de los jardines de General Roca 106 ("Contando la historia") y 112 ("Encuentros que dejan huellas").

Asimismo, por Educación Primaria quedaron seleccionadas las escuelas 15 de Valcheta ("¿Y si no comemos perdices?"), 190 de Ñirihuau ("Los secretos de Julia"), 121 de La Falda ("Brandon y Mortimer en busca del misterioso niño ardilla"), 219 de General Conesa ("El libro de catalina"), 336 de Viedma ("Los demonios del ritmo"), 286 de General Roca ("Reporteros de la 286") y la 14 de Río Colorado (“Nobleza del Sur”). Con ellas, también fue elegido el cortometraje del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán ("Emociones que van y vienen").



En tanto, en Educación Secundaria resultaron ganadores los cortometrajes de las ESRN 139 de Pomona ("Atravesando todo límite"), 149 de Allen ("Sueño en colores"), y 2 y 33 de San Carlos de Bariloche, ("Algo me sucede" y "Un Cambio"). También los producidos en el CET 18 y el CEM 11 de Villa Regina ("Entornos" y "Los muertos del placard").

Finalmente, en la categoría 2016, que comprende escuelas que ganaron el año pasado y se volvieron a presentar, resultó seleccionado el CEM 39 de Sierra Grande, por "C tú mismo". Su equipo de realización fue reconocido con una notebook marca Lenovo, con procesador de texto i7 de 15.6 pulgadas y disco duro de 1 tb; una computadora con todos los requerimientos para editar videos en alta calidad.

La selección de los 18 finalistas estuvo a cargo del jurado compuesto por la guionista y profesora de literatura, Mariana Rizzutto; la profesora en psicopedagogía, Belén Curiqueo; el realizador audiovisual representante de ENACOM, Federico Lafitte; la realizadora audiovisual y docente de primaria, Pereyra Silvia; el realizador audiovisual representante de la Secretaría de Cultura, Luis Belcasto; la licenciada en Comunicación, representante de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina Cabral; la realizadora audiovisual representante de la Televisión Rionegrina, Silvina Diantina; la profesora de Secundaria, Lucia Boggio; el rector de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Sergio Blanes; y el profesor de música representante del IUPA, Juan Manuel Antar.

"A Rodar Escuela" es un Festival con plena identidad educativa y pedagógica. Su propósito es incentivar la producción de cortometrajes basados en experiencias significativas de aprendizajes, donde el arte audiovisual sea el medio para contar historias, ideas, pensamientos y sensaciones de las comunidades educativas.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS