Los vecinos de El Manso contarán con un médico permanente


El de hoy fue un día especial para la comunidad de El Manso y toda su zona de influencia, ya que fue  puesto en funciones médico permanente para el paraje, se trata de James Leckie quien ya ha estado atendiendo a los 1000 vecinos del paraje y desde hoy regreso para estar al 100% junto a la comunidad.


El acto, que fue encabezado por autoridades del Ministerio de Salud, se realizo en el Centro de Salud de El Manso inferior, hasta donde llegaron distintos referentes del paraje y vecinos como María Magdalena Carcamo, quien nos conto que sentía al tener nuevamente a Leckie como médico.
Se trata de un médico, generalista con gran experiencia como doctor rural, como el propio René Favaloro, James Leckie, ya había estado atendiendo hace años a los vecinos y luego por decisión propia emigro hacia Comallo, luego a Tierra del Fuego, hasta allí llego el pedido que le hizo el director del hospital Bolsones Oscar Panomarenko, y aunque primeramente declino la oferta al enterarse de que seria para asistir permanentemente a los vecinos de esa zona rural, Leckie acepto el cargo junto al desafío.
Su inicio de funciones, permitirá atender la demanda médica de aproximadamente 1000 personas, de la zona de El Foyel, Villegas y todo el Manso Medio e Inferior, aunque para los sectores donde no hay huella de vehículos, solicito una moto para llegar a los más aislados.
El intendente Pogliano agradeció la invitación de las autoridades y remarcó, esta mañana en lo que fue la puesta en funciones del profesional, “estar para acompañar al Ministerio de Salud, a nuestro Hospital de Área y a la comunidad de El Manso; somos pueblos vecinos y estamos para ayudarlos y para colaborar”.

Por su parte el director del Hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko expresó que ”desde ahora siempre vamos a tener la presencia de un médico permanente para atender exclusivamente esta zona, y es por ello que agradecemos el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck y del Ministerio de Salud.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro destacaron también la satisfacción de poder fortalecer al equipo de salud en la zona y poder asistir con la atención y estar al alcance de la comunidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS