Municipio evalúa efectos de la lluvia en la ciudad-Viedma-

Resultado de imagen para tormenta en viedmaDesde el municipio capitalino se trabaja en diferentes puntos de la ciudad para evaluar los efectos del temporal registrado ayer y delinear el plan de intervenciones y obras a realizar en los próximos días. Se remarcó que lluvias caídas acumularon cerca de 50 milímetros en pocas horas superando ampliamente la capacidad de desagote de la red de desagües de la ciudad, aunque confirmaron que horas después la situación se fue normalizando en los distintos barrios.



Pedro Sánchez, secretario de Gobierno del municipio, puntualizó que de los casi 50 milímetros de lluvia caída, unos 35 cayeron en un lapso de una hora, colapsando el sistema de desagües de la ciudad que tiene una capacidad de conducción máxima de entre 11 y 13 milímetros por hora. Esto sumado a los cortes de energía en algunos sectores, como los barrios San Martín y Los Fresnos, generaron anegamientos en algunos sectores, ya que no se pudieron activar las bombas para desagotar los líquidos acumulados.

En el Barrio Las Flores, donde varias arterias quedadon convertidas en verdaderas lagunas, indicó que la situación se da porque ese sector es la cola del sistema de pluviales y que "con la cantidad de agua que había no alcanzaban las bombas a sacar todo lo que está entre la salida del río y ese barrio".

También reconoció que se registraron complicaciones en el Barrio 22 de Abril y en el Inalauquen, en el primero en las calles en las que se está trabajando en obras de provisión de servicios, mientras que en el segundo se detecto un inconveniente puntual en la calle Mata Negra que podría deber a una obstrucción en el sistema de desagües que será revisado por personal municipal.

El funcionario adelantó que por estas horas se está evaluando la situación de los diferentes barrios de la ciudad a los fines de definir el plan de trabajo para abordar las diferentes problemáticas ocasionadas por el temporal, en especial la reparación de las calles.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS