POR LA VIDA

El  tercer domingo de noviembre de cada año  se recuerda Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Transito surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Resolución 60/5 ,​ donde, invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Transito, en homenaje de las víctimas de hechos de tráfico y sus familias.

A veces estos hechos no cobran su verdadera dimensión por desconocimiento y la banalización de este tipo de muerte, pareciese que es habitual que mueran de 20 a 25 personas por día,  de 600 a 750 personas al mes, de 7200 a 9000 personas por año, cuando por armas de fuego mueren aproximadamente 3400 personas, El Bolsón desaparecería en casi cinco años si tuviese esa tasa de mortandad.
La edad de la mayoría de las victimas está en la franja de los 17 a los 39 años, estamos dejando morir a nuestro futuro.
Todo esto se puede evitar, esto es solucionable, eso sí es un problema de todos y la solución está en todos.
, ¿Cómo?, simple en el respeto por las normas, no como una simple obediencia a lo escrito, sino en la toma de conciencia, que esa norma fue escrita para protegernos y proteger a los demás, que cuando las violamos estamos poniendo en riesgo a nosotros y a los demás, que una vez ocurrido lo peor, no hay vuelta atrás.
Por supuesto que los controles y las sanciones por el estado son muy importantes, la presencia del estado es fundamental, pues protege de esta manera a su población.
Por eso nosotros como familiares de víctimas luchamos por los demás, no queremos más muertes tan absurdas, tan evitables, por eso el 19 de noviembre llamamos a la reflexión a toda la comunidad, a sus autoridades, a que todos seamos participes de concientizarnos para evitar estas tragedias totalmente evitables.
Ese día se iluminaran en la noche de amarillo todos los grandes monumentos de la Capital, ya que el amarillo es el color de las estrellas que se ponen donde hubo víctimas por hechos de transito.
También harán sonar las autobombas sus sirenas en los lugares de reunión de familiares de víctimas.
Aquí en Capital  el 18 de noviembre a las 22 horas los familiares caminaran con velas desde el obelisco hasta el monumento a las víctimas de transito  (9de julio e Independencia)  allí se  hará una vigilia hasta las 24 hs donde se recordara esta fecha.
Desde ya mandamos un gran abrazo a toda la comunidad de El Bolsón, que a pesar que allí perdimos lo mejor de nuestra vida, tenemos siempre un grato recuerdo por el acompañamiento y vuestra solidaridad.

GRUPO J.E.N.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS