Primera jornada del juicio en El Bolsón por homicidio de Franco Gavilán


Se desarrolló durante la mañana de hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de El Bolsón, la primera jornada del juicio por el homicidio de Franco Gavilán. El fiscal Jefe Martín Lozada, acompañado del fiscal Francisco Arrien, comenzó a desarrollar su tesis acerca de la responsabilidad de dos imputados en los hechos que condujeron a la muerte el 27 de enero de 2017.

El fiscal jefe Martín Lozada solicitó se modifique la calificación de la imputación para uno de los acusados, entendiendo que su rol fue en calidad de co autor y que la misma no afecta de ninguna manera el legítimo derecho a la defensa. El abogado por la querella Edgardo Mannosalva adhirió a dicha solicitud.
Ambos imputados junto a sus defensores particulares, prestaron declaración ante el Tribunal de la Cámara Primera del Crimen. La misma está conformada por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat.
A medida que avanzaba la audiencia, que contó con la presencia en el auditorio del "Grupo de familiares de víctimas de hechos de violencia" se fueron escuchando a diversos testigos, proporcionados por la Fiscalía.



En principio brindó testimonio una agente de policía, que acudió a la escena del hecho apenas fue convocada la fuerza policial. Relató cómo se inició la persecución policial en procura de la camioneta mencionada por los testigos en la que se fugaron quienes habrían herido a la víctima. Describió además los roles del personal interviniente en la escena.
En segundo lugar relató lo sucedido una mujer, hija del propietario del predio donde se sucedieron los hechos. Mencionó el momento en que observó a la víctima y sus agresores en el predio, al momento de su arribo con unos caballos y unos turistas. A medida que avanzó en su testimonio fue relatando lo sucedido hasta que Gavilán cayó herido de muerte.
Hizo lo propio el dueño del predio quien les había solicitado se retiren del lugar cuando vió que comenzaron a discutir, propinarse golpes y contó con detalle cómo se sucedieron los hechos. Continuó el relato de un amigo de la víctima; untos arribaron al lugar y presenció des de el inicio las circunstancias en las que perdió la vida Gavilán.
Luego del cuarto intermedio durante la tarde prestaron testimonio tres empleados policiales y un testigo presencial.
El juicio continuará el día de mañana a partir de las 10:00 hs con el resto de los testigos, aportados por las partes.
El hecho imputado
Según la acusación el día 27 de enero de 2017 entre las 19:05 y 18:10 en Colonia Martín del Paraje de Mallín Ahogado, en cercanías a un sector de venta de choripanes. Los acusados se acercaron a la víctima insultándolo lo cual derivó en golpes de puño. Gavilán enojado sacó un arma blanca. Uno de sus agresores hizo lo propio con una arma de mayor porte. Gavilán comenzó a correr y emprendió la huida, siendo perseguido por ambos hombres.
En la persecución se tropieza con una soga y cae al suelo. En esas circunstancias uno de los acusados extrajo un arma de fuego y ante el grito de su acompañante de "matalo" efectuó un par de disparos. Gavilán falleció durante el traslado al Hospital local.
Acto seguido solicitaron se los traslade en un vehículo para emprender la huida. En el camino aprovecharon la situación para deshacerse del arma utilizada. Despúes de una persecución por la zona fueron detenidos por la policía.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS