Renace la esperanza de que La Trochita llegue a Ñorquincó


Fue en el 90 aniversario de Ñorquicno que autoridades de Rio Negro y Chubut firmaron un acuerdo  aunque en la práctica los trabajadores del Viejo Expreso Patagonico ya reparan las vías.


Autoridades del Tren Patagónico y del viejo expreso se encuentran gestionando la reactivación del tramo que une la localidad chubutense de El Maitén, con la localidad rionegrina de Ñorquincó. Se trata de un ramal de 40km que dejó de funcionar hace varios años. Jorge Maljasian presidente del tren patagónico y Alberto Llanca gerente general del tren patagónico confirmaron a NdB que firmaron un convenio con sus pares de Chubut para reactivar el ramal de la Trochita El Maitén-- Ñorquincó, "la idea es que puedan llegar a Ñorquincó y con eso darle una esperanza turística a Ñorquincó", destaco Maljasian.
Hoy jueves se comenzó un relevamiento de las vías entre las estaciones de La Trochita en El Maitén (Chubut) y Ñorquinco (Río Negro), con la intención de recuperar este trayecto de más de 40 kilómetros y potenciar estaciones que han quedado en el olvido, luego del cierre de esos ramales.

Detalles de la tarea

El responsable del tren patagonico, dio detalles sobre el trabajo que se va a realizar en estos días para avanzar en la reparación de las vías. Los primeros trabajos serán arriba de una zorrita, para recorrer las vías que unen El Maiten con Ñorquinco, luego vendrá la etapa de reparación, luego se recorrerá con una máquina las tres estaciones para chequear todos los trabajos. La segunda etapa será poder hacer los trabajos de reparación en las estaciones de El Maitén y Ñorquinco. La idea es poder finalizar con todos los trabajos antes de la temporada de verano.
Con todo Llanca adelantó que aún falta que se construya, en Ñorquincó, un triangulo que servirá para que la máquina de la vuelta, eso sería la última parte de las obras a realizar y se espera que par al temporada, en Enero ya funcione este nuevo atractivo turístico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS