Río Negro participó de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Resultado de imagen para Tierra del FuegoEl encuentro se realizó en Ushuaia, donde los responsables de los organismos laborales de todo el país dialogaron y debatieron las formas para solucionar las problemáticas del sector.




En este marco, estuvo presente el titular de la cartera laboral rionegrina Lucas Pica, durante los días jueves y viernes en la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, y autoridades de las carteras laborales de las provincias.

Esta reunión plenaria fue el último encuentro Federal del año, para analizar el balance de las políticas laborales en las diferentes provincias.

Este año contó con la particularidad de que en Argentina se llevó a cabo en el mes de Noviembre, la IV Conferencia Mundial para la erradicación sostenida del Trabajo Infantil, en la que Río Negro estuvo presente. Un evento que congregó organismos internacionales, nacionales y provinciales, gremios y sectores empresarios para profundizar en políticas de prevención y actuación en casos de detección de un flagelo silencioso, como es el trabajo infantil.

El Consejo Federal del Trabajo tiene el objetivo de renovar la agenda local y nacional en materia laboral, con el objetivo de aunar intenciones y elaborar propuestas que intensifiquen las acciones y políticas implementadas nacionalmente y por cada Ministerio en las materias debatidas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS