Un gesto que permite salvar vidas

El exitoso operativo de donación de órganos concretado ayer en el hospital de General Roca llama a la reflexión sobre la importancia y las posibilidades que se abren para quienes esperan el milagro del trasplante.


En el caso de ayer, la familia del donante tuvo un gesto para destacar que permitió llevar adelante todo el operativo. El paciente no se había manifestado como donante, y tampoco la familia sabía cuál era la posición en vida respecto a este tema.

Los familiares, ante la irreparable pérdida, no prestaron ningún tipo de oposición o resistencia a la donación, que se llevó adelante aplicando la ley del donante presunto.

Además, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el operativo multiorgánico se pudo llevar adelante con éxito, lo cual habla de la calidad de atención del personal y la importancia del mantenimiento del hospital de Roca, además del esfuerzo y compromiso que ha puesto la Provincia en materia de promoción de la donación y procuración de órganos, capacitando al recurso humano y adquiriendo equipamiento específico para poder hacer este tipo de procedimiento localmente, sin tener que depender de personal tercerizado.

En el operativo participó todo el personal del Hospital “López Lima”: choferes de ambulancias, camilleros, empleados de maestranza, personal de quirófano, anestesiólogos, médico de terapia intensiva, enfermeros, técnicos de laboratorio, personal de hemoterapia, de diagnóstico por imágenes y cirujanos, quienes realizaron específicamente la tarea de ablación de córneas y riñones.

El intenso trabajo realizado permitirá salvar la vida de dos personas y mejorar la calidad de otras cuatro, estos últimos todos residentes en la provincia.

En Río Negro, entre el 40 y el 50% de los habitantes manifestaron su voluntad de ser donantes. Este número se encuentra un poco por debajo de la media nacional. Madurar como sociedad y tomar conciencia de lo que representa la donación de órganos, es el desafío.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS