Publicite aqui 2944534849

Uruguay se lanza a emitir billetes digitales

Resultado de imagen para billetera virtualImplementará un plan piloto para que 10.000 usuarios puedan usar una billetera virtual para transferirse dinero o pagar en comercios. No se generará una nueva criptomoneda como el bitcoin, sino que se usará el billete nacional en versión digital.

Uruguay será el primer país del mundo en implementar un plan piloto de seis meses para la emisión y uso de billetes digitales, indicó el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara.

El funcionario explicó que "no se trata de una criptomoneda como las bitcoins, sino que es el mismo peso uruguayo que en vez de tener un soporte físico tiene uno tecnológico y sigue siendo responsabilidad del BCU".

Y aclaró que "no se busca la sustitución drástica del billete físico por el digital, por lo que si luego de la prueba se decide avanzar con billetes digitales habrá un período de transición para que los ciudadanos adquieran el hábito".

Según el plan, unos 10.000 usuarios de la empresa de telefonía móvil estatal Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) podrán usar sus teléfonos como billeteras electrónicas para transferirse dinero entre ellos o pagar en comercios adheridos.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top