Vecinos de Viedma disfrutaron de una nueva edición de la Kermese

Resultado de imagen para ExpresARTE jugandoLa tradicional propuesta convocó a cientos de familias de distintos barrios de la capital provincial.




El buen clima acompañó una vez más a una fiesta que ya se transformó en un clásico para los vecinos de la ciudad y donde se busca generar un espacio de integración, fortalecer los lazos familiares y fomentar la expresión a través del arte y el juego.

Bajo el lema “ExpresARTE jugando”, más de 60 stands fueron escenario de entretenimientos didácticos tales como el “tumbalata”, el “pescadito”, la rayuela, rompecabezas, elástico, los aros, ajedrez, ta, te, ti, y el túnel.

Asimismo, se realizaron talleres de pintura, dibujo, manualidades, forrado de cajas, exposición fotográfica, peluquería, espectáculos de malabaristas e interpretación de canciones de los populares “Payamédicos”.

De igual manera, el escenario mayor fue el centro de atención de música en vivo, y grandes talentos locales que iluminaron el show con propuestas de hip hop, tango, murgas, zumba, folclore, y danzas.

Entre los protagonistas que formaron parte de la grilla estuvieron Roxana Dell Aquila, 28 Crew, representantes musicales del Colegio Paulo VI- nivel primario y secundario-, Juan Llanquiman, y Eria Anime Covers, entre otros.

De igual manera, organismos gubernamentales realizaron actividades recreativas y de sensibilización sobre el respeto de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, prevención de adicciones, alimentación saludable, violencia de género, buenos tratos, entre otras.

Participaron del evento, referentes de distintos programas de la SENAF tales como los Espacios Comunitarios de Organización Social “Ceferino”, “La Casita de Nehuen”, El Galpón Amarillo, así como también el Dispositivo “Defender la Alegría” y El Centro “Globito Azul”. También, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa de Políticas Activas de Inclusión Social, el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaria de Adultos Mayores.

De igual modo, asistieron además la Comisaria de la Familia, la Red Comunitaria del Barrio San Martín y Jardín, Fundación Creando Futuro, Agentes Sanitarios del Hospital Zatti, Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de sustancias y las adicciones, Escuela de Cadetes, Fundación Anyarc, El Galpón, Escuela Especial 22, Iglesia Bautista de Centro y Municipalidad de Viedma, entre otros

Cabe destacar que la Kermes se viene realizando desde el año 2007 y es coordinada por distintas Ong’s, instituciones intermedias, y organismos estatales, que buscan referenciar al juego como una herramienta de aprendizaje y un medio de interacción familiar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS