Alga Didymo. Ambiente realizó monitoreo del alga exótica invasora en lagos de ANPRALE

Resultado de imagen para lagos Montes y Soberanía.Los controles fueron realizados por técnicos y guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la zona de los lagos Montes y Soberanía.


Estos sectores forman parte del sitio piloto de la Estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras, establecidos como sitios defendibles, y hasta la fecha todos los muestreos dieron resultados negativos.
Se trata de una de las campañas anuales para el control y monitoreo del alga Didymo en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), que tiene por objetivo determinar la presencia de esta especie en los ríos y lagos de esta ANP.
La labor de los especialistas forma parte del proyecto de “formulación e implementación de la estrategia sobre especies exóticas invasoras” y del subproyecto piloto de “validación de las estrategias propuestas para el control del alga didymo en la región”.
Los controles continuaran durante el mes de diciembre.
El alga didymo (Didymospheniageminata) es un organismo unicelular, oriunda del hemisferio norte, con gran capacidad de dispersión e invasión de los ecosistemas acuáticos. Actúa adhiriéndose a las rocas y suelos, cubriéndolos de una capa café y viscosa, por lo que se le conoce como “el moco del agua”.
Según expertos, hasta ahora no hay un método de erradicación del alga, por eso es fundamental la prevención.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS