Publicite aqui 2944534849

CICLO 2017 - SUEÑOS CUMPLIDOS Y NUEVOS SOÑADORES.

Cada mes de Diciembre es un momento especial para los que llevamos adelante la tarea de interactuar con el sistema educativo. Los nervios de los exámenes, la tensión sobre las notas, las alegrías y los veranos con libros, para algunos. El momento del Egreso, tiñe nuestras venas de emoción, el trabajo en conjunto desde el Personal de Servicios de Apoyo, Docentes, transportistas, proveedores, grupo técnico y colaboradores de gestión, vemos como etapas formativas culminan. Es sin duda parte del porque estamos día a día coordinando, gestionando y hasta dando un poco mas de nosotros para que a ellos el estudiar sea la parte del desafío que les toca.


Celebramos los Egresos en etapa: Inicial, Primaria y Secundaria.

Las finalizaciones de cada etapa, devuelve a la sociedad, un equilibrio que aporta conocimientos y seres útiles para desarrollar un futuro mejor, para los próximos.

Para aquellos que dejan el primario y el proximo años comienzan el secundario, el pase de la escuela primaria al nivel medio no sólo implica convertirse en adolescentes y ser, a fin de cuentas, un poco más adultos, sino también más responsabilidades y una mayor presión. Todo un desafío que siempre genera, para muchos, el que pase rapido el receso para ver esta nueva etapa.

Más  allá de las dificultades, este año, marcó un giro aún más integrador, la deserción escolar, como realidad, llevó a equipos técnicos, encabezados por nuestra Ministra de Educacion, Monica Silva, a buscar nuevas metas.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo en su momento que "no estamos ayudando a nuestros estudiantes. Debemos establecer un nuevo paradigma educacional que apunte al futuro y no quede anclado en el pasado". Ese objetivo,  conformó una Comisión de Diseño Curricular que trabaja en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), integrada por técnicos ministeriales y docentes de distintos niveles de formación que se desempeñan tanto en ámbitos escolares, como en universidades nacionales e Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia.

“Siempre el sistema trata de adaptarse, optimizar recursos en síntesis, mejorar. Hoy nuestro equipo, cuando muchos ven el final y quizás las vacaciones, es cuando aun más nos esforzamos para llevar a cabo las tareas estivales y cumplir con las metas para el nuevo ciclo” indicó el Coordinador regional del Consejo zona andina sur, Prof. Jose Luis Dari.

“Este sistema educativo se adapta a los cambios y exigencias de la sociedad actual. Debemos comprometernos como sociedad, todos, en mejorar y acompañarlos. Un gran desafío que tenemos todos”, agrego Dari.

Desde el Consejo Regional, Zona Andina Sur, todo el equipo de trabajo, quiere felicitar a todos los Egresados, al personal Docente, Directivos y al Personal de Servicios de Apoyo, por las metas logradas este 2017.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top