Finalizó el taller de costos de fruta fina


Resultado de imagen para frutillaCon una importante participación de técnicos y productores, se realizó este taller en la localidad de El Hoyo

La semana pasada finalizó un nuevo taller que analiza los precios aproximados de la producción frutícola, en este caso de fruta fina en la Comarca Andina. De este proceso participa la Oficina de Gestión Agropecuaria El Hoyo- OGA Comarca Andina, la UATRE - Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Secretaría de Trabajo Delegación Esquel y las organizaciones de Productores de la Comarca.
En el taller se analizan los costos de la producción como por ejemplo el valor de la preparación del suelo, sistema de riego, costo de implantación y mantenimiento y costos de cosecha para las especies que se analizaron.
El Jefe de Agencia INTA El Hoyo, Javier Mariño comento que los precios de cosecha relevados participan de un acuerdo de paritaria entre la Secretaria de Trabajo de Esquel y la UATRE.
Como todos los años se analizó el costo de la implantación de 1 ha de fruta fina, los costos por kg de fruta y el valor de cada una de las especies. En este sentido, se determinó que el costo de la implantación de una ha de frutilla es de $ 370.000 y el costo x kg de cosecha alrededor de $ 6.5.  Por su parte el valor de la implantación de 1ha de frambuesa oscila los $500.000 y su costo de cosecha por kilo los $24. Los precios consignados incluyen cargas sociales, pagos de art, etc.
Estos serán los precios mínimos a pagarse en esta temporada, en la que los productores también podrán contratar a los cosecheros por kg y no por jornada.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS