Renace la controversia por las 1000 ha de la laguna El Espejo en El Hoyo

Resultado de imagen para laguna el espejo en el hoyo

Se trata de las más de 1.000 hectáreas que una familia de El Hoyo pretende en el sector sur del cordón Piltriquitrón; tierra que contiene muy abundante bosque nativo y a la laguna El Espejo. En la mañana de este martes sesiono le deliberante de la localidad Chubuetese y si bien no se trato el tema el concejal Flak, confirmó que hay un pedido del ejecutivo para aprobar un convenio transaccional de las tierras.

Comunicado
El Intendente de El Hoyo Daniel Cárdenas llamó a reunión al Concejo Deliberante el día jueves 21. Allí le comentó que había llegado a un "convenio transaccional" con la familia y que el Concejo debía acompañar y aprobarlo porque según el asesor legal, Emanuel Silva, "el juicio se pierde" (¿?). En este acuerdo la parte demandante "cede" 300 hectáreas al Municipio.
A su vez, el Municipio, reconoce la "real y pacífica ocupación" de 1.034 has.
El libreto de la amenaza de juicio "si no llegamos a un acuerdo" consiste en arrinconar al Estado municipal hasta generar un juicio que podría ser millonario. Luego chantajear con eso a los funcionarios y Concejales y lograr que se aprueben barbaridades. Sostiene un comunicado enviado laos medios por vecinos preocupados por este tema.
Hay motivos para temer que a los señores del Municipio y/o el Concejo Deliberante se les dé por "evitar el juicio" aprovechando la distracción general producto de las fiestas de fin de año.
Es por eso que ponemos a correr este aviso.
Porque nuevamente vienen por la laguna El Espejo; porque de nuevo el saqueo inmobiliario manipula la necesidad de los pobladores en beneficio propio, violentando la normativa a fuerza de trampas y chantajes; porque también avanzan sobre los derechos de familias vecinas en el territorio; porque quieren apropiarse de los Bienes Comunes para sus negociados; porque sigue presente el "curro verde".
Hay mucha información sobre el tema y está a disposición. Hay que organizarse para multiplicarla y evitar el saqueo.
Firma el comunicado LA CHAMIZA. Comunicación informada
Por su parte el edil del Nuevo encuentro Gustavo Flak, se mostro preocupado  por lo que seguirá de cerca la situación, sostuvo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS