Transporte Escolar 2018 en El Bolsón

“Se trabajaron múltiples proyecciones para el 2018 y sobre todo, estas visitas evalúan las gestiones para optimizar. Muy satisfecho por la energía que nos inyecta, el compromiso provincial, de trabajo en equipo y asistencia, para cumplir y lograr los objetivos.
Nuestro trabajo de coordinar, muchas veces es invisible y hasta muy expuesto para la crítica, sin embargo este año, se dieron pasos sólidos para una construcción eficiente, y es claro que solo se puede avanzar cuando hay compromiso, no solo provincial, sino local, y por sobre todo, del grupo de trabajo“ indicó el Coordinador Regional, Prof, José Luis Dari.

Nicolás Gómez, Subsecretario de Administración y Asuntos Legales, del de trabajo del Ministerio de Educación de RioNegro, avanzó sobre los contratos y prestaciones relacionadas con el Transporte escolar, concretamente la resolución 906/17.

“Tuvimos una audiencia, con la Jueza  en lo Civil, Sucesión y de Minería y temas Ambientales de El Bolsón, Erica Fontela, para hablar sobre la aplicación de la resolución y acordar determinados criterios”. Posterior al encuentro, se mantuvieron reuniones con  Supervisoras de primaria e inicial para informar los avances indicó Gómez.



“La aplicación en conjunto, y coordinada de la resolución 906/17, busca lograr una efectiva y  más eficiente  utilización de los recursos por parte del Ministerio de Educación, y cumplir con los objetivos que todos queremos, que es conceder el transporte escolar, a aquellos que realmente necesitan, para que puedan acceder al servicio educativo que garantiza el Ministerio de Educación” agregó el Subsecretario.

Actualmente el programa Transporte Escolar para la Equidad Social es la puerta de acceso a la educación a más de 1400 Estudiantes en la región ,que se encuentren;

*En situación de vulnerabilidad socio económica por ingresos;
*Que su domicilio real diste a 3 (tres) kilómetros o más del establecimiento educativo rural;
* El que le corresponda por cercanía no cuente con vacante por nivel y/o modalidad;
*A los estudiantes con discapacidad que no puedan trasladarse por sí mismos.

Este programa ofrece el acceso a la educación a estudiantes de El Bolsón, El Manso, El Foyel y Ñorquinco.

El compromiso y acompañamiento del Gobernador, del Ministerio de Educación, Municipios, y de los diferentes actores que intervienen y permiten que tarea diaria, de cada establecimiento educativo, tenga el objetivo central en respuestas inmediatas, un sueño que logramos todos juntos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS