SERVICIO SOCIAL:

Resultado de imagen para residuos patologicosSr. Comerciante el Concejo Deliberante de El Bolsón informa que se encuentra en vigencia la Ordenanza N°158/2017 para los comercios generadores de residuos diferenciados, que establece el fraccionamiento de residuos en bolsas cuyo peso no superen los 15 Kg. Evite multas.


Para conocer y comunicar más sobre el origen de esta norma

El listado de enfermedades profesionales de la Ley 24.557 incorpora a las Posiciones Forzadas y Gestos Repetitivos en el Trabajo como causa de riesgo laboral el peso máximo para la manipulación de cargas, el cual no puede superar los 25 kg. para los hombres y 15 kg. para las mujeres.

La Municipalidad de El Bolsón a través de su Inspectoría de Comercio observó el retiro de residuos de diferentes comercios generadores de residuos diferenciados constatando casos que superan ampliamente el peso previsto por la Ley.

Las bolsas deben ser levantadas en forma manual por los operarios a una altura que supera el metro noventa, generando un esfuerzo innecesario. Este Municipio debe resguardar la salud de sus trabajadores, hacer cumplir la totalidad de las Leyes vigentes y prevenir accidentes laborales.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS