Asesinaron de un balazo a un extestigo protegido.Bariloche

Resultado de imagen para Asesinaron de un balazo a un extestigo protegidoRicardo Javier Correa Castro, de 38 años, recibió un tiro de arma de fuego en el barrio 270 Viviendas.

El silencio de la madrugada se rompió ayer en el barrio 270 Viviendas de esta ciudad por gritos y ruidos que salieron desde un patio de una de las casas. Horas después, el hallazgo del cuerpo de un hombre estremeció a los habitantes del sector. La víctima, que fue identificada como Ricardo Javier Correa Castro, de 38 años, recibió un tiro de arma de fuego, que entró por el costado derecho del tórax y lo mató minutos después.

Así lo estableció la autopsia que un perito forense del Poder Judicial hizo ayer al mediodía, revelaron fuentes con conocimiento del caso. Hasta anoche no se había ordenado ninguna detención de algún sospechoso, pero la investigación avanzaba sobre pistas firmes, aseguraron las fuentes.

Correa Castro fue testigo protegido durante la etapa preparatoria del caso por el crimen de Natalia Báez, que ocurrió el 26 de marzo de 2016 en Bariloche.

La declaración de Correa Castro y la de otro testigo, junto con las pruebas de ADN, fueron clave para condenar a 20 años de prisión a Alejandro David Ramírez como autor del crimen de la joven. Aunque ayer las fuentes aseguraron enfáticamente que no existe ninguna vinculación entre el homicidio de Correa Castro y el caso de Báez. Afirmaron que el crimen de ayer ocurrió en otro contexto y descartaron que sucedió durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

Durante toda la jornada hubo un celoso silencio en torno a la investigación que la fiscal Betiana Cendón y su equipo lleva adelante. De hecho, no hubo información desde la fiscalía sobre el crimen. Tampoco desde la Policía provincial informaron del homicidio, que ocurrió durante la madrugada en un domicilio ubicado entre las calles 2 y 11 del barrio 270 Viviendas, que está emplazado en la zona este de la ciudad.

Cendón estuvo en el domicilio para observar el trabajo de los peritos del gabinete de Criminalística que fueron a levantar los primeros indicios y elementos de prueba para la investigación.

La fiscal recibió declaraciones de las personas que viven en el lugar donde ocurrió el crimen, pero tampoco trascendieron detalles de los testimonios, que se recibieron en el edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal, en la calle Anasgasti y Otto Goedecke. Río Negro

Bariloche











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS