Avanzan a paso firme las obras del Eje Padre Feliciano


Junto a vecinos de El Bolsón, el diputado nacional Sergio Wisky recorrió hoy las obras de mejoramiento del centro histórico de la ciudad que financia el Estado Nacional. Wisky estuvo acompañado por el intendente Bruno Pogliano y la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua.


"Es un cambio en la forma de ver la ciudad, algo que van a disfrutar los vecinos y los turistas que merecen un Bolsón mejor", señaló Wisky. El legislador destacó que "desde la inversión pública nacional le dimos rienda suelta a la iniciativa de los privados" al valorar la instalación de una glorieta en el frente de la Iglesia y la construcción de locales comerciales en torno a la nueva peatonal.

"Cuando la ciudad se pone más linda y más organizada, a los vecinos les dan ganas de hacer cosas. Por eso tenemos que seguir trabajando codo a codo más allá de las diferencias", indicó Wisky, adelantando que se está trabajando para gestionar financiamiento nacional para proyectos de mejoramiento de barrios de El Bolsón y la construcción de una Costanera.


Sobre las obras

El proyecto apunta a renovar la imagen de El Bolsón en el espacio público. El principal objetivo es entender que la plaza Pagano tiene una influencia que supera su superficie y requiere de un ordenamiento integral del entorno para potenciar el uso del espacio verde y los programas tanto para los turistas como los bolsonenses.
Se realizara un sector de ascenso y descenso para colectivos turísticos y estacionamiento para vehículos privados sobre la calle Onelli. De esta manera se logrará el ordenamiento vehicular de la zona para descongestionar la circulación en el Boulevard San Martin. Se plantea un eje peatonal sobre la calle Padre Feliciano que comunique el acceso de la ruta 40 (principal acceso a la ciudad) con la Feria de la Plaza. El mismo será de carácter cívico ya que conectará los puntos principales de interés de El Bolsón: calle peatonal con la Iglesia principal y luego siguiendo el eje hasta la plaza Pagano, la zona del hospital, Comisaria.
Sobre el Bv. San Martín se interviene la cuadra que da a la Plaza Pagano y eje central, incorporando zonas de descanso y encuentro en los puntos que lo cruzan (las esquinas, la zona del eje central), marcadas por bancos y canteros florales.
Se propone la instalación de un puente peatonal sobre el espejo de agua, que lo cruce  dando continuidad al eje mencionado y uniéndolo con el resto de los espacios importantes de la Plaza y entorno: Anfiteatro, Feria Artesanal e instalaciones de la Municipalidad.
Sobre el eje peatonal sobre calle Padre Feliciano, se instalan canteros que tienen por finalidad señalizar el camino y demarcar la zona de vereda natural de alfombra verde con la calle peatonal. A esta intervención la refuerza la colocación de bolardos para evitar la circulación de autos. Dichos bolardos pueden bajarse los días que se necesite como calle vehicular-












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS