Campos se reunió con un grupo de docentes de nivel medio


Fue en horas de la mañana del miércoles cuando unos 30 docentes llegaron a la coordinación de educación para hablar con a la funcionaria, quien los recibió y cruzaron posiciones sobre el funcionamiento de la supervisión escolar durante su mudanza temporal.

Esta mañana un grupo de  docentes de nivel secundario  junto a la Supervisora Graciela Segatori y representantes de la Seccional gremial de Unter, Mónica San Martín, Rubén Boisserene , entre otros se concentraron en el Consejo Escolar con el fin de exigir una respuesta al Ministerio de Educación sobre el horario en que se debería realizar la asamblea de ofrecimientos de cargos del nivel, ( la misma no se llevó a cabo por  impedimento del gremio los días 26 y martes 27 del corriente, dictándose una nueva fecha en paritarias que no fue notificada al a supervisora Segatori).
Ante este panorama la supervisora Segatori, junto a los docentes exigieron  la presencia de la coordinadora escolar Patricia Campos y de la Secretaria Técnica de Educación Secundaria,  Eva Liffschitz para que informe a los presentes, a qué hora se realizará la Asamblea de Interinatos y Suplencias del día jueves dado que oficialmente la supervisora no fue notificada de lo firmado en paritarias.
Liffschitz explico que,  como Supervisora, es la máxima autoridad pedagógica  competente, para determinar el horario y el lugar, razón por la cual es la responsable, no solo de gestionar el lugar y la hora de la realización sino que, fundamentalmente debe velar para que la misma se lleve a cabo sin demoras ni obstrucciones para que los/as docentes puedan acceder a los cargos y así garantizar que el día lunes las escuelas estén completas, para recibir a los/as estudiantes que tan ansiosamente esperan el momento de inicio de actividades escolares.


Con todo, se genero un clima de tensión, gritos y reclamos. seguidamente Segatori explico que   no poder realizar sus tareas dado que no tiene las condiciones edilicias. La coordinadora Campos  expresa que no hay razones para sostener ese  argumento dado que, no solo arbitró los medios para que la Supervisión funcione  en el Instituto de formación Docente, sino además le ofreció un espacio en el edificio del Consejo Escolar para que una secretaria se ubique y pueda informar a los docentes la situación de cada uno, propuesta que no fue aceptada.
Más adelante Segatori centro el reclamo en la falta de conectividad y telefonía, junto al manejo de llaves que necesita para ingresar al igual que el traslado temporario del personal a su cargo incluso el de servicios a pesar que el instituto tiene su personal, finalmente la propia supervisora pidió autorización a Campos para trasportar desde la vieja supervisión al instituto un balde y una rejilla para acondicionar el lugar al que se mudaron temporariamente.
Asamblea
Finalmente la supervisora informo a la Secretaria Técnica que la Asamblea de interinatos y suplencias se llevará a cabo el día jueves 1 de marzo en la ESRN N° 48 a las 13 hs reafirmando que es ella quien debe garantizar las condiciones para que se lleve adelante dicho acto, se le solicita desde la DES que lo envíe por nota. Se retiran del Edificio del Consejo, molestos con cánticos, gritos y abucheos…...

Un reclamo por la ramas
Con todo una vez terminada la audiencia improvisada, Rubén Boisserene, de UnTER dialogó con Noticiasdelbolson y coincidió que un reclamo de derechos por una trabajo digno termino dilatándose y debatiendo sobre un balde y una rejilla.
Sobre el inicio de clases y la oferta gubernamental el profesor dejo en claro que es una propuesta que no satisface a los docentes y agrego que la decisión de si hay paro o no lo tomara el congreso de UnTER.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS