Concejales de El Bolsón aprobaron el pedido de un juez penal para la ciudad


Fue por unanimidad y la idea es que El Bolsón cuente con una juez penal que viva en al nuestra ciudad, sostuvo Adriana Del Agua presidente del cuerpo deliberante. Además se solicita la incorporación de otra fiscal dado que actualmente hay un solo fiscal para 40 habitantes.


“Es urgente descomprimir la demanda que tiene la Fiscalía local. La reciente reforma al Código Procesal Penal establece audiencias orales y públicas, ya no hay más procedimientos escritos; por lo que es necesaria la presencia de Fiscales; Juez de Garantías; Defensores; víctimas y de imputados en cada audiencia; y hoy todos ellos deben viajar a Bariloche con la pérdida de tiempo, recursos económicos y demoras que esto genera para el Estado y para el principal damnificado que es la víctima. Si el Juez de Garantías residiera en El Bolsón todo esta se evitaría, necesitamos mayor celeridad en las causas” habían expresado las concejales el lunes luego de la reunión con Arrien.
Entre lo urgente a resolver las concejales remarcaron que “cada diez mil habitantes debe haber un Fiscal, y en la localidad con más de 40 mil habitantes hay uno que permanentemente debe estar en Bariloche con las Audiencias quedando la Fiscalía sin su titular, además que en su jurisdicción también se encuentra El Manso y el departamento de Ñorquinco; todo esto hace que el acercamiento de la Justicia a los ciudadanos sea difícil y lento”, también Gori resaltó que “el 30 por ciento de las causas que se tramitan en Bariloche son de El Bolsón”.
“Es impracticable el acercamiento de la Justicia en la localidad si el Superior Tribunal de Justicia no llama a concurso para la presencia de otro Fiscal Titular y de un Juez de Garantías; un reclamo por el que ya hemos intervenido, además de sumarnos a este pedido con los grupos de familiares de víctimas que se reúnen periódicamente en la localidad. El Estado debe garantizar el acceso a la justicia, y la realidad es que muchas víctimas deben costear por sus medios el viaje y estadía en Bariloche”, subrayó del Agua quien remarcó también que como concejal electa y presidente del recinto su compromiso es “seguir acompañando los reclamos de acceso a la Justicia; una realidad que hace tiempo venimos manifestando es difícil en El Bolsón con una población que creció aceleradamente, vamos a seguir trabajando como lo vinimos haciendo hace un año puntualmente para que la Oficina de Atención a las Victimas se instale en la localidad”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top