Diomedi: “Estamos acompañando a los productores para ayudarlos a crecer y mejorar”

Resultado de imagen para Exposición Rural de Bariloche 2018El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, participó los días sábado y domingo de una nueva edición de la Exposición Rural de Bariloche y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial al sector.



Diomedi recorrió el predio de la exposición junto a ganaderos de la Sociedad Rural de Bariloche y visitó el stand del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), donde combatientes realizaron difusión en prevención de incendios.

“Es muy importante el acompañamiento del Gobierno al campo con líneas de financiamiento, como las que brinda Río Negro Fiduciaria, que apuntan a la mejora predial en la que se pone en garantía el vientre en lugar del inmueble. Además de ofrecer financiamiento para maquinaria, tractores y equipos para todos los usos”, explicó.

“Estamos acompañando a los productores para ayudarlos a crecer y mejorar. También realizamos gestiones ante Nación para buscar herramientas en forma conjunta y apuntamos juntos a ayudar desde el más pequeño al más grande. La idea es tener un abanico importante de líneas de crédito blandas y de fácil acceso”, agregó.

También el Ministro se acercó a la propuesta que ofreció la comisión maderera y forestal de Bariloche, en la cual convergen actores públicos y privados, que mostraron productos como una chipeadoras o una máquina cortadora de leña. En este espacio también se mostró el funcionamiento de la caldera fabricada por CIEFAP alimentada con residuos forestales.

“Esta rural es una gran demostración de tenacidad y fuerza de los productores, luego de una historia que viene de la sequía y las cenizas, en la que se perdió un 70 por ciento del stock ganadero, hoy estamos de vuelta en el nivel anterior. Eso es mérito de los que están todo el día en el campo, quienes cuentan siempre con el aporte de las universidades, INTA, el Senasa y el acompañamiento político”, expresó.

Diomedi entregó en el acto de apertura oficial un aporte de $100.000 a la Sociedad Rural de Bariloche para acompañar la organización del evento que por primera vez se realizó en un predio propio.

Por último, el Ministro destacó el acompañamiento de las empresas a los organizadores y también la “calidad de los animales, la evolución genética que muestran en bovinos, ovinos y equinos, es muy sorprendente. Son cambios que hubo en los últimos diez años en genética y tipos de carne, que le dan a Río Negro un norte sobresaliente en ganadería”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS