EN ALLEN Y EL BOLSÓN SE PRESENTAN LIBROS DEL “FER”

En un recorrido que incluye la visita a bibliotecas populares y firma de convenios de edición, el Fondo Editorial Rionegrino participará de la presentación de obras en las ciudades de Allen y El Bolsón.




Las actividades planeadas darán comienzo en la ciudad valletana con la visita y donación de libros del “FER” a bibliotecas públicas, para culminar la jornada en la presentación de obras publicadas por el organismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. La invitación es para la biblioteca popular Naciones Americanas, el 26 de febrero a las 18:30 horas.



En esta oportunidad, la escritora Elisa Pérez presentará su obra “Ana Cuenta”. La misma es un entramado de relatos que narra la historia de una niña y su familia en un paisaje natural de la Patagonia norte. Pérez, es allense por adopción, patagónica de corazón y se define como narradora, caminante y cuanta cuentos. Esta actividad la realiza en bibliotecas, jardines de infantes y escuelas, y resalta que escribe para dar voz a las historias que anidan en su imaginación.



Otra autora de Allen, que se radica en General Roca, presentará su libro “La Modelo”. Se trata de Paola Pell, quien ha escrito y estrenado dos obras teatrales junto a Juan Raúl Rithner y fue publicada en la Antología Poética Roquense. La Modelo es un libro de poesía seleccionado por el jurado de la Primera Convocatoria Literaria anual 2016.



También, la jornada será especial ya que la comisión directiva de la biblioteca proyectó el acto de imposición del nombre “David Dolinsky” a la sala de lectura del recinto y programó espacios rítmicos con el músico Javier Carrasco, más una exposición plástica con la artista Morena del Valle Sánchez.



El recorrido del Director del FER, Daniel Welschinger y su equipo, continuará con actividades en El Bolsón, Bariloche y la Región Sur. En tierra bolsonense, se desarrollará en la biblioteca Sarmiento el martes 27 de febrero a las 17:30 horas. El momento será para la presentación de la obra del escritor Levi Freisztav con el título “El Libro de Don Levi”.



Eduardo Galeano define a Don Levi como un hombre que lee, escribe, pinta y talla maderas, hasta la caída de la tarde. Por su parte, Ivonne Bordelois dice de la obra que los textos escogidos de sus poemas y sus cartas quieren ser una sorpresa para él, y para todos nosotros, un testimonio de su valiente soledad, su alegría patagónica, su talento indomable y su ejemplo necesario. 



En la continuidad de las presentaciones, la poeta María Canale hará lo propio con su obra “Septiembre”, que es un libro de poemas escrito con el ritmo de la naturaleza, el devenir de sus ciclos, las estaciones. Canale vive en El Bolsón hace más de veinte años y este es su segundo libro de poemas que publica.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS