Pogliano y su equipo realizó un balance de la fiesta nacional del lúpulo


En horas de la mañana, el intendente Bruno Pogliano realizó una conferencia de prensa para analizar la 44° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. En el encuentro, desarrollado en la Casa del Bicentenario, estuvo Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante; Agustín Guasco, secretario de Coordinación de Gobierno; Bruno Helrriegel, secretario de Desarrollo de Políticas Públicas; Enrique Ibarra, secretario de Planificación Municipal, y completó el panel Jorge Varela, secretario de Relaciones Institucionales.


“Estamos muy felices porque El Bolsón recuperó la Fiesta Nacional del Lúpulo, y la organización estuvo a la altura de la circunstancia”, indicó Bruno Pogliano.

Y agregó que “nos posicionamos con la Fiesta más popular de la Provincia de Río Negro y la Comarca Andina. Este año logramos un récord histórico. En asistencia, durante los tres días, superamos las 150 mil personas”.

En tanto, Adriana del Agua destacó la colaboración del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de la Comisión de la Lupulinas y la elección de la Reina.

Ante la consulta de los medios de comunicación respecto al predio del Polideportivo Municipal, el intendente reconoció que se evaluará la comodidad del predio de cara a la próxima Fiesta e indicó que está la posibilidad sumar dos días a los festejos.

Ibarra y Guasco agradecieron al intendente por la confianza en la organización y, además, reconocieron “la labor de los trabajadores municipales que redoblaron esfuerzos en los últimos dos meses para continuar con la gestión diaria y acondicionar el predio para la 44° edición”.

En relación a la organización de los puestos de bebida y comida, Jorge Varela señaló que “fue una recaudación histórica y, comparativamente con la última fiesta, se duplicaron las ganancias”.





"FUE UNA FIESTA QUE PUDO DISFRUTAR LA FAMILIA", dijo Adriana Del Agua



“Fue una verdadera fiesta en la que circularon 150 mil personas en sus tres noches sin ningún problema; realmente fue una fiesta que pudo disfrutar la familia, por ello me parece importante rescatar el gran esfuerzo por parte de la organización, en los impresionantes operativos de seguridad por parte de la Policía y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro y de nuestros empleados municipales que estuvieron pendientes de todo”, estas fueron las declaraciones de la presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana del Agua, quien  junto a otros Concejales recorrieron el predio donde se llevó a cabo exitosamente este fin de semana la 44º Fiesta Nacional del Lúpulo en el predio polideportivo municipal.

El nivel de los puestos de variada gastronomía y la calidad de los productos artesanales fueron uno de los atractivos para las 150 mil personas que la recorrieron, además de los espectáculos de primer nivel que pasaron por el escenario Violeta del Agua. Se estima que sólo en la última noche, la del domingo, asistieron alrededor de 70 mil personas, quienes se deleitaron con la cumbia de Damas Gratis, mientras que los espectáculos de la primera y segundo noche fueron el rock de Los Tipitos y el magnífico Pop de  Miranda. Además de numerosos grupos musicales locales y regionales de rock, folklore y variados grupos de danzas.

No faltó tampoco la elección de la Reina Nacional del Lúpulo, siendo elegida en esta 44° edición la candidata Fernanda Cortez, el tradicional Concurso de hacheros y un gran Bingo Familiar que sorteó 500 mil pesos en premios; los afortunados de la primera y segunda línea fueron un vecino de El Manso, otro de Tecka, Chubut, y el ganador del Bingo un vecino del barrio Los Hornos de El Bolsón.

Durante la tarde del sábado, el intendente Bruno Pogliano junto a la concejal del Agua y funcionarios municipales y provinciales visitaron con el gobernador Alberto Weretilnek y la ministra de Turismo provincial, Arabela Carreras  el lupular de la familia Leibrecht, uno de los cultivos más importantes de la Comarca Andina. Allí el gobernador expresó:“hay que entender la mecánica del mercado mundial de lúpulo, la exigencia de cambiar variedades, de bajar los costos y, fundamentalmente, no depender tanto de las grandes empresas multinacionales”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS