Se conocen mañana las ofertas para la primera obra del histórico Plan Castello

Resultado de imagen para plan castelloLa inversión supera los $230.000.000. Prevé la infraestructura necesaria para atender la demanda hasta el año 2037. Implica una mejora en los servicios pero también la generación de puestos de empleo y movimiento económico en la región.

Con la apertura de la licitación para la construcción del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, mañana miércoles comienza a transformarse en realidad en histórico Plan Castello, concebido por el Gobierno Provincial para transformar la realidad en infraestructura y servicios de la Provincia.

La obra demandará una inversión superior a los $230.551.863, y significará una solución integral a los problemas generados por la ampliación de la demanda del servicio como consecuencia del crecimiento de la población estable y de los visitantes en temporada en la tradicional villa turística. Asimismo, representa un importante impulso para la economía en la región, habida cuenta de la generación de puestos de empleo directos o indirectos, así como la influencia en distintas actividades relacionadas y de servicios.

Mañana miércoles a las 11 en el Casino de Las Grutas se realizará el acto de apertura de las ofertas para esta obra, la primera de una tanda de nueve licitadas en diciembre último por el Gobierno Provincial. En total, esta etapa del Plan Castello prevé 23 obras en las que se invertirán más de 300 millones de dólares.

Esta obra garantizará el total servicio de saneamiento a los residentes y a turistas por los próximos 20 años. Implicará entre otros trabajos mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadora, y la recuperación y modernización de las existentes”.

El nuevo sistema de desagües cloacales implementará el vuelco cero de los residuos, y estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes. La obra financiada con fondos provenientes del Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863.

A esta obra se le suma otra trascendental para la región, como es la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, cuya primera etapa ya fue licitada y las dos restantes lo serán en los próximos días.

Ambas infraestructuras, suman una inversión de $407.534.008 y son vitales para la proyección de este centro turístico que registra un crecimiento exponencial año a año.

Esta obra permitirá llevar a la ruta a su estado original de transitabilidad impactando directamente en el flujo y tránsito del sector productivo y turístico de la Provincia.

Por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle, hacia el Puerto de San Antonio Este; y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia. La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la Costa Atlántica.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top