Se venderán corderos de pequeños productores de la Región Sur, en Las Grutas

Será este viernes 9 desde las 10, en cercanía a la Tercera Bajada del balneario. Los turistas interesados podrán adquirir corderos producidos por pequeños productores de la Región Sur provincial, nucleados en la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada.




La actividad, coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), también incluirá la promoción del consumo de carne ovina a través de la degustación de una cazuela de capón, que cocinará el chef Emanuel Rojas ante el público. Se realizará el jueves 8 a las 22, en la Colonia de Turismo ubicada sobre la peatonal del balneario.

La promoción de la comercialización que incentiva el Gobierno Provincial se realizará a través de canales formales que aseguran “la faena de los animales en lugares habilitados, ya sea en los frigoríficos Jacobacci o JJ Gómez; la cadena de frío, la inocuidad y sanidad del producto, y la comercialización con la facturación correspondiente”, explicó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi.

En esta oportunidad, “queremos promocionar el producto `Corderos de la Región Sur´, ante todos los turistas que visitan la región, de Río Negro o de otras partes del país. Queremos que se conozca que en la provincia se está obteniendo un producto de calidad que se produce en condiciones naturales y con buenas característica organoléptica”, agregó.

El MAGyP lleva adelante políticas hacia el sector ovino que buscan fomentar la recuperación del stock de medianos y pequeños productores que se vieron afectados por años de sequía y la erupción de tres volcanes. Para iniciar esta recuperación, se entregaron borregas a los pequeños productores a través de un fondo rotatorio y, en el caso de los ganaderos medianos, se ofrecieron líneas de financiamiento a través de Ley Ovina.

“Hoy estos productores tienen stock de corderos y como siguiente paso desde el Gobierno, los estamos ayudando a promocionar la comercialización de sus productos. La idea es que estas ventas sean promocionales para que, una vez conocido el producto, los consumidores puedan ir a sus carnicerías adquirir su Cordero de la Región Sur”, finalizó Bassi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS