Servicios de telefonía e Internet en El Bolsón

Resultado de imagen para mala telefoniaEl Bolsón, como así se llama a nuestro valle hermoso, ha dejado de ser un pueblo o paraje como lo fue durante los 70 y 80, y se ha convertido en una ciudad con poco más de 35000 habitantes. Esto significa un aumento en su densidad demográfica y por ende un mayor requerimiento en servicios básicos (agua, luz, gas, cloacas, etc). Si bien creo que esto es importante está nota va dirigida a la falta en infraestructura de comunicación que existe en nuestra ciudad.

Como todos sabemos el servicio de comunicación es prestado por un monopolio, o sea por una sola empresa, que brinda los servicios de telefonía fija e Internet. Este último presenta graves falencias no sólo durante época de turismo, sino a lo largo del año. Se habla de que una parte ya dispone de la milagrosa fibra óptica, que es una muy buena alternativa, pero ¿las demás zonas que aún no? Claro debemos seguir renegando con un Internet lento, de mala calidad y de precios excesivamente elevados.
Otros de mis puntos con respecto a la conectividad es la siguiente: ¿cómo puede ser que el área céntrica sea la única que cuenta con un servicio estable, por así decirlo, de telefonía móvil? Y esto lo puede comprobar cualquier habitante de la localidad. La señal de celular es malísima, el 3g anduvo a duras penas y no les importó y pusieron 4g, que valga la redundancia anda sólo en zonas exclusivas de la ciudad. Como puede ser que aún en la actualidad estemos tan incomunicados, que los servicios de comunicación sigan siendo básicos y sin infraestructura adecuadas. Creo que es momento de que nuestros funcionarios y Coopetel como única empresa empiece a poner las cartas sobre la mesa y comience a dar un servicio estable y de buena fe. Espero que se solucionen pronto todos estos inconvenientes, El Bolson se merece crecer, y crecer de buena manera, obvio que manteniendo su naturaleza intacta y por lo que se lo conoce, pero en fin merece crecer.
Buch Joaquín Horacio
Estudiante de Prof y Lic en Geografía
Universidad Nacional del Comahue.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS