Un murciélago mordió a un nene en Mar del Plata y alertan por un "muy alto" porcentaje de casos de rabia

El menor está bajo tratamiento, fuera de peligro (Foto: Getty Images)El pequeño fue atacado cuando estaba en la pileta de una casa en la zona de Playa Grande, donde estaba de vacaciones con su familia. Está bajo tratamiento preventivo y fuera de peligro. Qué precauciones tomar ante la presencia de este tipo de mamífero

Un menor que estaba de vacaciones con su familia en la ciudad de Mar del Plata fue mordido por un murciélago. Su padre fue de inmediato a la Dirección de Zoonosis local donde se le realizaron las pruebas al animal y se inició un tratamiento preventivo para el niño. El hecho ocurrió a principios de febrero pero se conoció en las últimas horas cuando los estudios revelaron que el mamífero tenía rabia.

"Afortunadamente los padres llamaron a Zoonosis y se pudo realizar el tratamiento. Estamos atentos porque ha habido algunos casos en la provincia de Buenos Aires", explicó al medio local 0223 el subsecretario de Salud del Municipio, Pablo De la Colina.

El funcionario municipal señaló que en los últimos tiempos se detectaron algunos casos de rabia producto de mordeduras de murciélagos, pero no en animales domésticos. "Es una enfermedad que está controlada, pero seguimos con la guardia alta porque cada tanto surge algún caso", agregó De la Colina.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top