Apertura legislativa 2018 en El Bolsón

Resultado de imagen para sandra contreras en el concejo deliberante de el bolsonEl siguiente es el informe amando desde el área de prensa del deliberante bolsones donde se destacan los principales proyectos tratados y su resultado.


SE APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL
En la Sesión de Apertura del Período Legislativo 2018 del Concejo Deliberante de El Bolsón quedó aprobado por unanimidad de los presentes el proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión que trabaje en el Proyecto de Reforma del Estatuto y Escalafón de los Empleados Municipales, presentado por las ediles Cecilia Gori (UCR) y Juliana Ortega (JSRN).
El tema se encuentra en agenda desde 2017 a pedido del intendente Bruno Pogliano, y plantea que el Ejecutivo revise las condiciones laborales de los Empleados.

BANCA DEL VECINO
La representante gremial, Sandra Contreras, hizo uso de la Banca del Vecino y destacó “la decisión y voluntad política del Ejecutivo de querer dar el tratamiento para construir mejores condiciones laborales y salariales de los municipales, y la decisión de las concejales que presentaron el Proyecto para dar mayor formalidad”.
“Este es el inicio para la construcción de un Estatuto que va a hacerse con el aporte de todos; es momento de aprovechar la decisión política para mejorar las condiciones del empleado municipal, porque el municipio lo hacemos entre todos”, manifestó del Agua.
Por su parte la concejal Cecilia Gori destacó que “el gobierno del intendente Pogliano pone en escena de nuevo el debate por el Estatuto y el objetivo de profesionalizar al empleado municipal”.
“Esta es una oportunidad histórica en la que los trabajadores pueden dictar su propia Ley”, destacó el concejal Daniel Cortés.

OTROS TEMAS
También fueron aprobados por unanimidad de los presentes el Cronograma de Sesiones, las cuales tocarán en días miércoles; la compra de una camioneta que se sumará al patrimonio municipal; el Proyecto de Resolución para solicitar el Beneficio Previsional de todos los niveles educativos que trabajen en Área de Frontera; el llamado a Registro de Oposición para frentistas en calle Alberdi y 25 de Mayo para la red colectora de líquidos cloacales; el Proyecto de Ordenanza para garantizar que instituciones bancarias, financieras, comerciales y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales en El Bolsón que presten servicios de cobranzas de impuestos, servicios públicos o pago de haberes garanticen la atención en un lapso no mayor a treinta minutos y la creación del Área de Comunicación Institucional del Concejo Deliberante; mientras que el llamado a Registro de Oposición para Pavimentación a frentistas de calle Roca entre 25 de Mayo e Islas Malvinas quedó aprobado con las abstenciones de los concejales Mario Scandizzo (FPV) y Daniel Cortes (UCR).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top