Bajas en el Gobierno: exdiputados, familiares y hasta un funcionario con rango de ministro

Se trata del listado que trascendió con los agentes de los cuales prescindirá el Ejecutivo a partir del decreto firmado recientemente para llevar adelante ajustes dentro del Estado.



Ya circula el listado de los asesores que el Gobierno Provincial decidió dar de baja, aunque el decreto 184 los invita a seguir colaborando “ad honorem”. En la lista hay alrededor de 75 nombres, entre los que aparecen personalidades muy ligadas al proyecto de Chubut Somos Todos y que hasta hace poco ejercían cargos. También familiares de funcionarios que actualmente están en funciones.
Llamó la atención, de todos modos, que dentro del listado de los asesores, también figuran funcionarios con rango de ministro, como es el caso de Walter Ñonquepán, al frente de Chubut Deportes, un ente autárquico. También aparece quien lo secundaba, David Cárdenas (rango de subsecretario).
Entre los de Trelew, también figuran por ejemplo Jorge Etchepareborda, quien se encargaba del manejo de las cooperativas de trabajo dentro del Instituto Provincial de la Vivienda. O Juan París, un sindicalista que venía acompañando la gestión.
El “decretazo” con estos nombres cayó muy mal dentro del seno del partido, a punto tal que durante el Congreso de Chubut Somos Todos en Paso de Indios hubo un fuerte repudio al decreto de ajuste firmado por el Ejecutivo y donde se apuntaba principalmente hacia el “ideólogo”: el ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.
La lista se distribuye entre los diferentes ministerios y secretarías: Familia, Trabajo, Turismo, Producción, Ministerio de Gobierno, Cultura, Salud, Infraestructura, Educación, Coordinación, Hidrocarburos y en organismos como el IPV.

Exdiputados

Algunos son exdiputados que se habían sumado al Gobierno en acuerdos con el exgobernador Mario Das Neves. Un claro ejemplo es Elba Willhuber, quien formó parte del Interbloque del FpV y se sumó junto a su esposo Rafael Williams, que ejerció como ministro de Gobierno. Siguiendo con el FpV, también está entre los que se van el exdiputado Eduardo Daniel, aunque ya figuraba como Directo General Ad Honorem.
Similar al caso de Daniel es el de Mirtha Romero, otra histórica del dasnevismo, exdiputada y exministra de Educación. También ya aparecía con un cargo ad honorem.
Otros asesores que quedaron afuera y que habían cumplido funciones en distintos organismos son Viviana Almirón, que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Alejandro Bertorini, que había presidido el IPV. También dentro del ámbito cultural se dio de baja a una histórica que venía desempeñando en el área como Norma Vittores, quien también fuera directora de Cultura en Trelew.
Parte del enojo con las bajas, tiene que ver con el momento en que se dan a conocer, lo que se entiende como un “error comunicacional”. “En este momento donde hay tanto ruido con el tema de la corrupción y las noticias permanentes, vos que no tenés nada que ver quedás manchado, porque la gente lo asocia con todo lo que está pasando ahora”, dijo un involucrado.
El gobernador ya habló con varios de los que están en esa lista, y ahora habrá que esperar a las “excepciones”, aquellos que el Gobierno Provincial considere que son necesarios para continuar en la administración pública.#
Diario Jornada








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top