Cerro Catedral, las dos caras de una misma discusión

Juntan firmas afuera de la sesión del ConcejoAdentro: Concejales aprobaron el proyecto de readecuación contractual del cerro Catedral.
Afuera en la calle: Un grupo de vecinos autoconvocados impulsa y organiza la recolección de avales para lograr las 3 mil que se requieren para que el proyecto de iniciativa popular ingrese al Deliberante.




Pasadas las doce y media de este mediodía, el oficialismo consiguió los ocho votos necesarios para aprobar en primera lectura el proyecto de prórroga de la concesión del cerro Catedral.

En una sesión que contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y todo el gabinete en pleno en la sala de sesiones Perito Moreno, se aprobó el proyecto.

La sala tuvo la presencia de numerosos trabajadores de la montaña, trabajadores agremiados en la Asociación de Empleados de Comercio y también hubo vecinos autoconvocados rechazando el proyecto. Los mismos participaron en la recolección de avales en las afueras de la sala, para lograr las 3 mil firmas que se requieren para que el proyecto de iniciativa popular ingrese al Deliberante.

En lo que hace a las exposiciones, los siete concejales de Juntos Somos Bariloche y el concejal del PRO defendieron el proyecto. Resaltaron los puntos positivos para la ciudad, entre ellos el poder concedente que vuelve a tener el Municipio de Bariloche por sobre la provincia de Río Negro.

Por su parte, los concejales del Frente Para la Victoria reiteraron su postura negativa. Consideraron que esto es una entrega y que se está haciendo en un tiempo record de tratamiento dentro del Concejo Municipal. Asimismo, pidieron mayor participación ciudadana.

Cuando finalizó la sesión el concejal Ramón Chiocconi no descartó judicializar una vez que sea aprobado el proyecto, el cual requiere una segunda lectura que se realizaría en quince días más.


Mientras tanto en el pueblo

Un grupo de personas apuntan a que sea la ciudadanía quien decida finalmente si se prorroga la concesión del cerro Catedral por 38 años.

El objetivo es que se realice un referendum popular como sucedió hace algunos años para la radicación de una cadena de supermercados en la zona del Alto de la ciudad.

El interés de la gente en la recolección de firnas en la mañana de este jueves fue notoria, con momentos de largas colas que superaron la cuadra de interesados.

Cada persona que quiera sellar su respaldo a esa propuesta de rechazo a la idea del oficialismo, debe contar con su documento de identidad, ya que los organizadores cuentan con un escribano que certifica cada firma.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS