Chubut pagará haberes en tres etapas según los montos

Resultado de imagen para billetes argentinos cortadosEl gobierno del Chubut desdoblará el pago de los sueldos a los estatales provinciales a partir de este mes y los abonará por rango.


"Desde el día 9 (de marzo) percibirán los que cobran hasta 30.000 pesos; el 16, para los que cobran hasta 50.000, y el 23, para los que cobran más de 50.000", confirmó a Télam el subsecretario de coordinación financiera del Ministerio de Economía provincial, Luis Tarrío.

Es la primera medida que anuncia el flamante equipo económico encabezado por Alejandro Garzonio, que asumió el martes de esta semana, tras la salida del anterior ministro, Pablo Oca, y todos sus colaboradores, luego de fracasar por tercera vez el intento de que los diputados provinciales aprueben el Pacto Fiscal y la ley de emergencia económica en sesión extraordinaria.

El subsecretario admitió que "no es una noticia que nos hubiera gustado dar, pero preferimos el sinceramiento para cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible, ante una realidad muy difícil, yo diría acuciante, que nos impone este método de pagar por rango salarial".

Hacía más de 20 años que Chubut no pagaba los sueldos de esta manera y de inmediato despertó la reacción de los gremios estatales, como el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo interventor, Guillermo Quiroga, envió una nota al gobernador Mariano Arcioni manifestando "nuestro más enérgico rechazo y descontento, exhortando al gobernador a que no concrete lo anunciado habida cuenta del grave perjuicio que esta decisión generaría en los trabajadores".

En el último tramo del documento, al que tuvo acceso Télam, se señala que " de concretarse esa posibilidad nos veremos obligados a dar inicio en forma inmediata a una retención de servicio en defensa de nuestros derechos".


Télam












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS