CONCEJALES SE REUNIERON CON EL COMISARIO Y CON LOS PADRES DE LOS JÓVENES AGREDIDOS EN EL BOLSÓN

Las Concejales Cecilia Gori, Juliana Ortega y Adriana del Agua, se reunieron este martes en la Comisaria 12 de El Bolsón con el Comisario Elio Tapia ante los hechos de violencia de la madrugada del domingo en la que fueron agredidos dos jóvenes de la localidad al intervenir cuando un hombre golpeaba a una mujer. Los padres de los jóvenes se reunieron este miércoles en el Deliberante donde contaron la situación que vive la familia.


El domingo un menor de 16 años intervino en una pelea para que cese la agresión hacia una mujer y recibió golpes por parte del agresor, el joven se llama Nicolás y es hermano de Fernanda Cortéz, quien representa a nuestra localidad como Reina Nacional del Lúpulo. Además de esta denuncia, resulta alarmante que los jóvenes denunciaron haber sido agredidos y golpeados también por policías que intervinieron. Los padres de los damnificados hicieron las presentaciones judiciales ante la Comisaría y Fiscalía para que se investigue.

Preocupadas ante el grave hecho de violencia y las situaciones alrededor de la nocturnidad con la vulnerabilidad que significa para mujeres y jóvenes, y principalmente por la grave acusación hacia miembros de la fuerza por abuso de autoridad, las ediles se presentaron ante el Comisario Tapia quien les manifestó: “respondimos a la Fiscalía a sus requerimientos para resolver el caso y se aplicarán las sanciones que correspondan, también enviamos un informe al Juzgado de Paz”.

Del Agua, presidente del Legislativo, se había comunicado antes de reunirse con el Comisario, con la madre de los jóvenes y con la misma Fernanda, quien le contó en primera persona lo que vivieron esa noche, y este miércoles los concejales recibieron a los padres de los jóvenes para saber cómo avanza el caso, por otro lado Del Agua presentó un Proyecto de Resolución que ya fue analizado en Comisión de Labor para ser votado en la Sesión del 28 de marzo, y que manifieste el repudio del cuerpo Legislativo a los hechos de violencia y la solicitud a las Instituciones del esclarecimiento y Justicia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS