Condena de 12 años para un hombre que abusó de su nieta

Un hombre que abusó sexualmente de su nieta menor de edad fue condenado hoy a la pena de 12 años de prisión, al conocerse la sentencia del juicio de cesura realizado ante los jueces Fernando Sánchez Freytes, Gastón Martín y Emilio Stadler.


El hombre, actualmente de 86 años, había sido declarado culpable en la instancia anterior del proceso, como autor de los delitos de "promoción de la corrupción de menores, agravada por ser el autor ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajate, reiterado en un número indeterminado de veces", con las mismas agravantes, todo "en concurso real con acceso carnal" con iguales agravantes y reiteración.

En la audiencia del pasado 26 de febrero la Fiscal Teresa Giuffrida solicitó que se le imponga al imputado la pena de 12 años de prisión efectiva. Argumentó que los delitos probados prevén una pena mínima de 10 años de prisión y que corresponde alejarse de ese mínimo, entre otras razones, por la "modalidad ejecutiva" de los abusos y por el "innegable daño moral causado" a la víctima, quien tenía entre 4 y 5 años cuando ocurrieron los hechos.

En contrario, el defensor particular del imputado, Alberto Gutiérrez, solicitó una "exoneración punitiva", planteando la "no punibilidad" del acusado, y anticipó que utilizará las vías de impugnación.

Este jueves el Tribunal de juicio definió por unanimidad la pena de 12 años de cárcel más el pago de las costas del proceso.

Los hechos que se probaron ocurrieron entre los años 2010 y 2011, en el domicilio de la víctima, ubicado en una zona céntrica de Roca. La niña quedaba al cuidado de su abuelo cuando su mamá iba a trabajar y en ese contexto el hombre cometía los abusos.

Entre la evidencia valorada para declarar la culpabilidad del imputado se mencionó la elocuente declaración que brindó la víctima bajo el sistema de Cámara Gesell, señalando a su abuelo como "el autor exclusivo de los abusos", y los informes psicológicos que acreditan la credibilidad y sustento del testimonio de la menor de edad.

También se reseñó en la sentencia de culpabilidad el modo en que los abusos salieron a la luz y fueron detectados por la madre de la niña, hija del imputado, quien radicó la denuncia penal.


Imagen de referencia.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS