Docente rionegrino participará en Francia de la iniciativa de UNESCO “Historias de éxito”

Resultado de imagen para premio maestros argentinosJosé Caro, profesor del CET 18, fue seleccionado por su trayectoria profesional y el compromiso personal demostrado con el proyecto educativo que nació en Villa Regina y que resultó ganador del premio “Maestros Argentinos”. Formará parte del equipo docente que representará al país en el encuentro, el 14 y 15 de marzo en París.




El único representante rionegrino asistirá junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; y ocho docentes más, oriundos de Córdoba, Bahía Blanca, Misiones (2), San Juan, Tucumán, Jujuy y Mendoza.

Organizado por la UNESCO, el encuentro contará con expertos provenientes de Singapur, China, Japón, Corea del Sur, Finlandia y Estonia. Allí explicarán qué hicieron esos países para llegar a lo más alto en las mediciones internacionales de educación, a través de las pruebas PISA, TIMMS y PIRLS. Además, habrá exposiciones y se analizarán los “pro” y los “contra” de los sistemas exitosos, con la idea de aprovechar lo que importa y evitar lo desechable.





¿Qué es "Historias de éxito"?



Se define como un conjunto de acciones que dan lugar a un resultado deseado, basado en valores sustentados de manera colectiva, y que se podría reproducir fácilmente en diferentes contextos. Su objeto consiste no sólo en comunicar y exponer elementos específicos del programa conjunto, sino además en servir de instrumento para conservar memoria de los conocimientos y transferirlos, a fin de mejorar los futuros programas sobre cultura y desarrollo. Las historias de éxito encierran la promesa de servir de ejemplo e inspiración para otros interlocutores y partes interesadas.



Proyecto del CET 18



En Villa Regina, el Proyecto de Asistencia Social Braille (PAS Braille) del CET 18 promueve la participación ciudadana de los estudiantes, diseñando y construyendo cartelería urbana en sistema Braille, para personas con discapacidad visual.



PAS Braile es un proyecto educativo de aprendizaje, servicio interdisciplinario e interinstitucional, en el cual intervienen 397 alumnos, 18 profesores, 14 asignaturas, dos equipos de trabajo (uno docente y otro de estudiantes) y nueve instituciones u organizaciones. Entre sus objetivos, quienes lo llevan adelante destacan los de “mejorar la calidad de los aprendizajes, reducir la deserción escolar y fomentar la participación ciudadana". En lo práctico, apunta a la fabricación e instalación de cartelería braille en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, cruces de avenidas y monumentos públicos.

En 2017, la iniciativa del CET 18 obtuvo el quinto lugar en el Premio "Maestros Argentinos" a la Innovación Pedagógica y fue seleccionado como uno de los 12 finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2017, entre 375 proyectos de escuelas de todas las provincias del país presentados.

Además, el proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Villa Regina (Declaración N° 007-2016); de Interés Social, Educativo y Cultural por la Legislatura de Río Negro (Declaración Nº: 157/2016 y Declaración Nº: 306/2016); y de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Expediente N° 4278/16).













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS