El Bolsón tiene un plan estratégico turístico


Es a diez años y si bien ya se intento algo similar hace tiempo y no prospero, sostuvo la directora de turismo Sofia Sheroff, quien además se refirió a la nuevas leyes provinciales que generaran un fondo turístico provincial.


En dialogo con NdB Sheroff confirmó que el Ministerio de Turismo de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, envió un aporte económico a la Municipalidad de El Bolsón con el objetivo de desarrollar Plan Estratégico Turístico de cara a diez años y tiendo en cuenta que el turismo es abarcativo se dispondrá de la ayuda de un consultor externo para que trabaje, de forma objetiva y neutral, con todos los actores intervinientes en el desarrollo del turismo local.

La posibilidad de realizar una planificación integralmente con los prestadores directos e indirectos permitirá establecer los lineamientos que fortalezcan a El Bolsón como destino turístico de la región y la Patagonia.

El Plan Estratégico Turístico tiene por objetivo sugerencias concretas y planificación a corto, mediano y a largo plazo respecto a las políticas públicas que aseguren el posicionamiento de la localidad y, en consecuencia, su crecimiento económico, social y ambiental sustentable.
Respecto a la composición del perfil del turista, la Secretaría de Turismo Municipal señala en su informe que el grupo familiar ocupa el primer lugar eligiendo a El Bolsón por ser un destino atractivo en cuanto a su paisaje, oferta cultural, gastronomía y actividades al aire libre
Dos nuevas leyes para el crecimiento turístico

Esta mañana se sancionaron por unanimidad los dos proyectos de ley que brindarán mayores herramientas al desarrollo de la actividad turística rionegrina.

En primer término se aprobó la creación del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico que será desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, con representación del sector público y del sector privado de la Provincia.
Además se sancionó la adhesión al artículo N°33 de la Ley Nacional de Turismo, que incluye al turismo como actividad productiva de la provincia y en consecuencia los servicios vinculados pasarán a recibir un tratamiento impositivo y crediticio similar al de la actividad industrial.
La ley permitirá la conformación de un fondo de unos $ 90.000.000 anuales que se utilizará para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar los distintos atractivos turísticos provinciales.
Será un fondo específico que se financiará con el equivalente al 20% de los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades que estén relacionadas al turismo.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro enfatizó que "estos proyectos de ley de turismo son un paso firme de la Provincia para consolidar la actividad, la cual ha dado en el país y en el mundo sobradas muestras de su capacidad para generar empleo, divisas y dinamizar la economía, que representa en la actualidad el 10% del PBI mundial, y genera el 10% de los empleos".
El tratamiento fue acompañado por diversos empresarios del sector turístico provincial.
Que hacer en semana santa
Meditación, descanso, reflexión, búsqueda interior y relax son algunas de las experiencias que invitan “a vivir y a sentir” los diez prestadores del turismo bienestar de la región, que incluyen masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje tui na, que “te conectarán con tu ser”.
Para Semana Santa hay un programa especial que abarca yoga, reiki, alineación de chacras, limpieza energética, clases y baños de gong o retiros espirituales, entre otras actividades. Todo ello “se complementa perfectamente con nuestra gastronomía de montaña, con productos orgánicos y con verduras recién sacadas de la tierra”, adelantó la directora de Turismo Sofía Seroff.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top