El deliberante Bolsones aprobó el repudio al accionar de la autoridad de la asamblea de cargos docentes hacia el concejal Caliva


Esta mañana se aprobó el repudio al accionar de la autoridad de la Asamblea de cargos docentes en Nivel Medio, Graciela Segatori. El Proyecto fue aprobado con los votos de los concejales Caliva, Cortés, Gori, Ortega y del Agua; y con votos negativos de Monsalve y Scandizzo. La Resolución fue presentada por la concejal Gori quien manifestó preocupación por cómo fue tratado el Concejal José Caliva al momento de presentarse en la toma de cargos del pasado 13 de marzo. En ella pide dar intervención a la Ministra de Educación Mónica Silva.

En la Sesión la presidente del Agua manifestó que el Concejal Caliva “fue discriminado políticamente por ser un concejal de Juntos Somos Río Negro”. Además agregó que el Acta luego de la Asamblea “fue un Acta contestataria al concejal y eso me llamó poderosamente la atención”.
La concejal Gori respondió a quienes cuestionaron la presentación de una Resolución para expresar el repudio: “Tengo todo el derecho de emitir una opinión personal  o juicio sobre un acto que en este caso fue público, aunque al colectivo docente no le guste”.
Y con respecto a lo que sucedió en la Asamblea la Edil manifestó: “nunca se convirtió una Asamblea de cargos en un acto público. Para mí fue excesivo; sentí que se maltrató al Concejal y la utilización política. Estuvo mal la actitud de la Supervisora ya que en ningún momento debía preguntar a qué partido político pertenece el Concejal, ¿con qué necesidad hizo esa pregunta? Todos aplaudieron eso, y yo me pregunto si todo eso quedó plasmado en el Acta de la Asamblea?.
El Concejal Cortés consideró que “no se debe tirara a la jaula de los leones a una persona; un Edil está en todo su derecho de traer un Tema y serán los concejales quienes lo aprueben o no. Acá se está interpelando a un Concejal si tuvo o no razón”.
La concejal Ortega hizo una reflexión sobre los actos de discriminación: “debemos pensar que quienes participan de una Asamblea son personas que van a ejercer la docencia, y debemos dar el ejemplo a nuestros niños y jóvenes; no discriminar. Son espacios para formar en valores y no sobre partidos políticos, para eso se tienen que dar los espacios y son otros”.
Por su parte Monsalve consideró que “días atrás el intendente Pogliano tuvo frases desafortunadas para con el colectivo docente”.
Caliva expresó que “sólo esperaba unas disculpas, no era mi intención avasallar ningún derecho y no hay que tener ningún temor si se siguió la normativa como corresponde. Pero no era el ámbito; el laboral, es lo que hace a la imagen maltratada de quienes nos representan”.
Banca del Vecino: Fue utilizada por la profesora Adriana Schenone, quien expresó en nombre de un grupo de docentes que la toma de cargo “no se ajustaba a derecho” y negó lo denunciado por Caliva y por los concejales que acompañan el repudio.








Comunicado de UnTER
Comunicado de prensa: Repudio al avance del poder político de El Bolsón en educación
UnTER repudia el accionar de la Concejala Cecilia Gori y del Concejo Deliberante de El Bolsón, por la aprobación de una declaración contra la supervisora de Nivel Medio, compañera Graciela Segatori. Denunciamos por improcedente y arbitrario,  este avance del poder político, que pretende imponer sus condiciones en espacios educativos, en una situación impensable en sociedades respetuosas de la división de poderes y de los ámbitos orgánicos.

Observamos que esta situación generada por un concejal que intentó evadir la normativa vigente para las asambleas de interinatos y suplencias, deviene en la excusa perfecta para la intervención del poder político en asuntos educativos, sentando un peligroso precedente que rechazamos de plano. Incidente que se agrava por el maltrato sufrido por la compañera Segatori no solo como supervisora, también por su condición de mujer.

Consideramos que todo docente debe conocer la normativa que rige su accionar y que en el caso de sentirse afectadx por una decisión de un superior jerárquico, tiene diferentes instancias administrativas y legales para actuar y defender sus derechos.  Lamentamos que, por ignorancia u oportunismo, se escuden detrás de los sillones del ejecutivo local para conseguir sus objetivos.

Exigimos a los representantes municipales de El Bolsón, que se retracten de lo actuado, respeten la tarea docente en todos sus perfiles. Advertimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que desista de intervenir en esta situación, generada por intereses ajenos a la problemática educativa.



-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS