El último que apague la luz: hay un éxodo a la cordillera

Resultado de imagen para Bolson Los neuquinos eligieron para pasar estas “minivacaciones”, en primer lugar, las localidades cordilleranas, seguido por Mar del Plata, Buenos Aires y Mendoza.

Con micros completos que salieron desde la terminal de ómnibus de esta ciudad con destino a los principales centros turísticos de la provincia y del país, los neuquinos comenzaron ayer a disfrutar el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa y el Día del Veterano de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora el lunes.

Según Luciano Fernández, gerente de Parada Liniers, empresa concesionaria de la ETON, “desde la semana pasada todos los pasajes estaban agotados tanto para hoy (por ayer) y para mañana (por hoy)”. Fernández indicó que los neuquinos eligieron para pasar estas “minivacaciones”, en primer lugar, las localidades cordilleranas, seguido por Mar del Plata, Buenos Aires y Mendoza.

Como el feriado se extiende hasta el lunes inclusive, Fernández estimó que los micros completos saldrán hasta el sábado.

Una de las localidades más elegidas para disfrutar estos días es Villa La Angostura, donde el nivel de reservas superaba el 80 por ciento y aguardaban que se incremente el fin de semana. Los comerciantes aguardaban un alto porcentaje de ocupación con una estadía de cuatro noches, lo que representará un importante movimiento turístico y económico para la localidad luego de una temporada de verano donde hubo niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento, según datos oficiales.

“La capacitad hotelera va a estar al tope”, sostuvo entusiasmado el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. El funcionario señaló que la ocupación podría alcanzar el 90 por ciento.

Mencionó que uno de los atractivos principales que ofrece la localidad es la segunda edición de Pascua de Chocolate, que tendrá lugar mañana y el sábado en la plaza San Martín, de 14 a 20 horas. Organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio local, contará con actividades que incluirán la decoración de huevos, degustaciones, talleres para los más chicos y dos cascadas de chocolate.

En Villa Pehuenia, la secretaria de Turismo, María Luz Laino, confirmó que la ocupación rondará el 85 por ciento de un total de 2500 plazas.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, estimó “un gasto promedio por persona de 1574 pesos” y agregó que están “esperanzados porque hay un buen nivel de reservas en todo lo que es la Ruta de los Siete Lagos y la del Pehuén”. Según Focarazzo, estos indicadores son posibles “gracias al abanico de actividades que ofrecen los municipios con el sector privado y que dan impulso al visitante para que disfrute de la gastronomía, los paisajes y los servicios”.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS