En el hospital público de El Bolsón crean órtesis para las personas necesitadas


Es la segunda visita que realiza el  técnico Daniel Suarez, del INTI al hospital público de El Bolsón para capacitar a los kinesiólogos de ese nosocomio a fin de poder crear las órtesis y prótesis que son de vital importancia para personas necesitadas. Darío Lambert, kinesiólogo del hospital, remarco que son gratuitas y se confeccionan desde un trabajo integral coordinado por el área de kinesiología del nosocomio.

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta entre diversas instituciones de la Ciudad y en pos de brindar mayores beneficios a la comunidad, la Municipalidad de El Bolsón y el Hospital de Área de El Bolsón trajeron especialistas para capacitar a personal hospitalario y público en general respecto al sistema de fabricación de prótesis de bajo costo que desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Cabe destacar que este sistema de bajo costo permite instalar talleres de órtesis y prótesis en hospitales públicos, utilizando dos elementos básicos: un horno y una bomba de vacío.

De esta manera se podrá instalar, en un pequeño espacio, un taller para que el personal capacitado, a través de los encuentros que se están realizando en el Gimnasio municipal Américo Torres, puedan desarrollar las prótesis en el ámbito local y que sectores de bajos recursos de El Bolsón puedan acceder sin esperar o recurrir a métodos costosos.

Las capacitaciones cuentan con tres niveles y permitirán que el propio personal del Hospital de Área de El Bolsón produzca las prótesis que usarán los pacientes.

El primer nivel de capacitación está orientado para que los profesionales puedan desarrollar órtesis sencillas, sin elementos de movimiento. En el segundo se aborda la fabricación de prótesis con movimiento y elementos móviles. Mientras que en el tercero y último se estudia “la elaboración de órtesis más complejas, donde deben reemplazarse por ejemplo el pie o la rodilla”, detalla el Dr. Daniel Suárez, desarrollador y capacitador del sistema de fabricación de prótesis.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS