Entra en vigencia el nuevo impuesto a los combustibles

Se trata del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que pasará a ser un gravamen fijo y quedará en $6,726 en el caso de las naftas y en $4,148 para el gas oil. El mismo fue modificado por el Gobierno en la reciente Reforma Tributaria. En El Bolsón cambia tan seguido el valor, que los precios están con cinta adhesiva.

Guillermo Leo, gerente de CECHA (la confederación que agrupa a todas las cámaras de estaciones de servicio del país), explicó que “el ITC pasó a ser un gravamen fijo y quedó en $6,726 en el caso de las naftas y en $4,148 para el gas oil”.

También explicó que en la Reforma Tributaria se eliminaron dos tasas que pesaban sobre el precio de los combustibles, la Tasa Hídrica y la Tasa del Gas Oil.

De todas formas, también debe sumarse el nuevo Impuesto al Dióxido de Carbono que en el caso de las naftas está en $0,412 y en el caso del gas oil será de 0,473 pesos.

Las estaciones de servicio son las encargadas de facturar todo el combustible que se vende por parte de las petroleras.

Con el alza del crudo que llegó a tocar u$s70 en enero pasado y del dólar, YPF pidió bajar la carga del ITC para no impactar tanto en el precio de las naftas. Pero las necesidades fiscales por ahora no lo permitieron para una reforma que además es muy reciente.

Leo precisó que los impuestos totales representan el 41% del precio, en el caso de las naftas y 37% para el gasoil.

Fuente: iprofesional.com










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS