Festival de música para disfrutar Semana Santa en Chile

Teatro del Lago invita a visitar Frutillar y disfrutar de sus conciertos con artistas internacionales del 29 al 31 de marzo. Ubicado sobre el lago Llanquihue y con una espectacular vista a los volcanes, se erige como un polo de turismo cultural para la Patagonia norte, a tan sólo seis horas de El Bolsón.


Desde 2010 a la fecha, Teatro del Lago en la localidad de Frutillar, Región de Los Lagos en Chile, ha sido escenario de grandes figuras de la escena internacional, acercando el arte a la comunidad. Durante este año, la programación incluirá espectáculos de circo y danza contemporánea, ballet, canto lírico, teatro y música de cámara, entre otros.

Para el fin de semana largo de Semana Santa Teatro del Lago ha programado una diversidad de actividades y atractivas conciertos para vivir a través de la música el espíritu de estas celebraciones.

El 29 de marzo a las 19 horas se realizará el concierto didáctico “La Pasión de Bach”, a cargo de la soprano Constanza Dörr y el pianista Andrés Maupoint. Se trata de una selección de arias de las Pasiones de San Mateo y San Juan compuestas por Johann Sebastian Bach a las que la cantante sumará textos y explicaciones desde un punto de vista teológico, histórico y musical. El compositor era luterano y para sus obras trabajó con la traducción que de la Biblia hiciera Martín Lutero.

El 30 de marzo a las 19 horas será el turno del concierto “Tiempo de Coros”. El espíritu de reflexión de Semana Santa se traducirá en un concierto dirigido por el maestro catalán Joaquim Piqué, en el que se revisarán distintas épocas musicales y textos de Semana Santa, desde Johann Sebastian Bach hasta Arvo Pärt.

El 31 de marzo a las 19 horas tendrá lugar el Concierto “Inolvidables de Bach & Vivaldi” a cargo del Ensamble Teatro del Lago integrado por Nicolás Faunes (flauta), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Dos de los compositores más significativos del Barroco estarán presentes en este concierto que rescatará algunos de los momentos más brillantes de dos obras de gran trascendencia: las Variaciones Goldberg y la Sinfonía en Si Menor “Al Santo Sepolcro”. Dos grandes composiciones que invitan a la reflexión en este período del año, significativo por su mensaje de vida y esperanza.

Las entradas para el Festival de Semana Santa pueden adquirirse a través de su sitio web www.teatrodellago.cl y en la boletería del teatro. Asimismo, toda la programación de 2018 puede consultarse online y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS