Gobierno analizó la situación de las cooperativas en la Zona Andina

Resultado de imagen para cooperativasEl director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, realizó una gira de trabajo en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde abordó la problemática de las entidades entre las participantes la Clínica La Merced, con autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón Ltda. (COOPETEL)





Se destaca el apoyo  provincial a cooperativas barilochenses  de tierras y viviendas, ya que se avanza en loteos y planes para concretar unas 1000 unidades habitacionales.

Rampellotto mantuvo una reunión en El Bolsón con autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón Ltda. (COOPETEL), “con quienes estuvimos recorriendo el nuevo sistema de fibra óptica que tienen y analizando la proyección a futuro en función  que la telefonía e internet constituyen la actividad fundamental de la entidad para más de 5.000 usuarios, al margen de la provisión de gas en garrafa”.

Rampellotto también se reunió con autoridades de otras entidades solidarias de la región “para tratar distintos temas del funcionamiento que vienen teniendo y fue muy positiva, con los compromisos que asumimos”.

Mencionó entre las participantes “la Clínica La Merced, una de las pocas en la provincia administrada por una cooperativa, donde conversó sobre la problemática común a este tipo de entidades del área de la salud, como la relación con las obras sociales y el acompañamiento que desde hace tiempo se viene haciendo para acceder a nuevo equipamiento”.

Sostuvo que también se reunió con autoridades del Colegio Francisco Pascasio Moreno, “administrada también por una cooperativa en función que quieren realizar un nuevo edificio en un terreno de su propiedad, para lo cual en poco tiempo más vamos a presentar un proyecto ante el INAES”.

“Recibí también a representantes de una precooperativa de mujeres, que son productoras de la zona y quieren formalizarse como entidad solidaria, sobre todo con vistas a la comercialización de sus productos,  y de la Cooperativa La Mosqueta de Mallín Ahogado, que agrupa a productores ganaderos”, afirmó Rampellotto.

Respecto a Bariloche, el Director detalló: “Me reuní con las cooperativas que tienen terrenos para hacer viviendas, como Quimey Ruca, Quimey Hue y 13 de Mayo, recorriendo además los predios”.

“Estamos hablando de 800 a 1.000 terrenos, que en su gran mayoría están pagos o se están pagando, sobre los cuales hay distintos estados de avance, en algunos casos se están haciendo plateas para edificar y en otros los que ya tienen los terrenos están construyendo las viviendas”.

Rampellotto, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que “se debe valorar que a través de las cooperativas de la ciudad se puede llegar a más de 1000 casas, y en ese marco la Provincia las está respaldando, sobre todo en lo que tiene que ver con llegar con los servicios a esos planes y loteos”.

Indicó que “está tarea de colaboración se hace en conjunto con la Municipalidad de Bariloche”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS