Intensifican la búsqueda de Alvarado


Con medio centenar de efectivos de distintos organismos desde muy temprano se desarrolla la búsqueda de José Luis Alvarado quien fue visto por última vez el jueves 22 de marzo, "quiero que lo encuentren, porque sospechan de mi", sostuvo Soriani dueño del campo donde estuvo dos días trabajando.


Ha pasado más de un mes desde que José Luis Alvarado, Toto, fue visto por última vez en el campo Santa Lucia propiedad de Miguel Soriani, este lunes coordinado por el fiscal Francisco Arrien y la colaboración de Hugo Fernández de defensa Civil y el comisario Elio tapia, con más de 30 efectivos, canes entrenados en detección cadavérica, y el helicóptero del plan nacional de lucha contra incendios, se dio inicio al 4 rastrillaje que se realiza en la zona.
El dueño del campo donde fue a trabajar Alvarado, fue el último que lo vio el jueves 22 de febrero, cuando quedaron en darle de comer a los chanchos y luego regresar a Bariloche  al siguiente día, "esa mañana no vi fuego y pensé que Toto había prendido la cocina a gas , sin embargo más tarde lo fui a buscar y la puerta estaba sin traba, entre y vi no que no estaba", expreso Soriani a este medio, con todo agrego que salió a buscarlo y le corto el rastro en el sendero más arriba en dirección a la ruta,
"más adelante me cruce con Reyes que venían a buscar una animal de ellos que encerré, les pregunte si lo habían visto confesándoles que les dije --Se me escapo el peón--, me dijeron que vieron rastros más adelante en dirección a la ruta, hacia frio y yo estaba en ojotas y camisa por lo que regrese, pensado que se había vuelto", sentencio el dueño del campo.
El celular y su DNI
En relación al hallazgo de un celular en el lugar se generaron varias duras que fueron disipadas con la investigación o al menos parte, en un primer momento Soriani confirmo que llamo a Alvarado desde su celular porque a pedido de Margarita lo llevaba a trabajar, para alejarlo de las malas juntas, sin embargo luego, según relataron la madre de Alvarado dijo que no tenia celular, ( si no tenis como lo llamaron para avisarle del trabajo?), pero en la búsqueda que se realizo en le cabaña donde se alojo por dos días Toto se hallo parte de su ropa y un celular, mismo que fue periciado y según explicó a este medio el fiscal Arrien no tendría uso desde junio del año pasado, con todo más tarde el propio Soriani confirmo que junto al celular se hallo otro Chip por lo que se desprende  que serian dos los chip del celular hallados en la cabaña donde estuvo Toto.
También fue hallado el DNI Argentino de Alvarado,  a pesar de que según Soriano la madre del joven sostuvo que tampoco tenía DNI, estos son puntos que se están investigando refirió Arrien.
La búsqueda
Sobre esta búsqueda que comenzó esta mañana y seria la cuarta, el director de defensa civil zona andina sur, Hugo Fernández confirmo que se trabaja en cuadriculas y cada organismo tiene una cuadricula determinada por puntos GPS, asignada y destaco la colaboración que se logra toda vez que la circunstancia lo amerita, teniendo en cuenta que participación el Splif, un helicóptero que aporta el plan nacional del manejo del fuego y personal policial sumado al personal propio de defensa civil.






La patrulla de montaña
Con todo el comisario Elio Tapia confirmo que son más de 30 los efectivos policiales que participan de este rastrillaje, destacando la experiencia de la patrulla de montaña, con ayuda de un can del abrigada de investigaciones de Esquel, a quienes agradeció su colaboración dado que este can está entrenado en búsqueda cadavérica.



Margarita recordó que su hijo siempre vivió con ella, y cuando se fue a El Foyel “se iba a trabajar y volvía”. Sin embargo, nunca apareció ni se comunicó por teléfono.
Los hermanos y amigos de Jose Luis fueron a la estancia, “rastrillaron todo y no encontraron nada de nada” lamentó la mujer.
Margarita dijo que en su casa había dejados dos valijas para viajar a Chile, por eso le llama la atención que no haya regresado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS