La salud en Chubut esta con pronóstico reservado.


Así lo sostuvo Matías Schuddel, uno de los médicos del hospital rural de El Hoyo quien se refirió a la jornada de protesta que se realizo en conjunto con docentes en la ruta nacional 40, "no solo reclamamos que nos paguen sino que denunciamos el vaciamiento de los hospitales", sostuvo el profesional. Por su parte los docentes cargado contra el delegado Chacón, "el gobierno sabrá si tiene que cambiarlo o no", sentencio Gatti sobre un pedido de renuncia hacia el funcionario.


Trabajadores de la salud y educación realizaron un corte de ruta parcial en el acceso a la delegación de educación de Golondrinas,  a  fines de "visibilizar y hacer trascender los reclamos y demandas, tales como el rechazo al pago de sueldo escalonado, por la falta de cumplimiento efectivo a nuestro convenio colectivo y ante la falta de modificatoria y reglamentación del mismo".
El secretario gremial Leo Pi, junto a  Matías Schuddel, Barbara Sazzo y Pablo Gatti, realizaron un recorrido por la situación que aflige a cientos de trabajadores en la comarca y miles en toda la provincia.
Es de recordar que la salud pública de Chubut esta con retención de servicios por reclamo de recomposición salarial y paritarias, por el pago de categorías y reubicaciones adeudadas, por ingreso de personal en las áreas más críticas, como asimismo en reclamo de los insumos y medicamentos necesarios para la atención, entre otros puntos, sostuvo Matias Schuddel quien sentencio, "en Chubut la salud pública esta con pronóstico reservado".
La retención de servicios comenzó el domingo y consiste en asistencia al lugar de trabajo realizando atención mínima, básica y de urgencias.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS