LEGISLADORES DE JUNTOS TRABAJARON EN UNA NUEVA LEY DE CUPO CON EL COLECTIVO LGTB

Resultado de imagen para diversidad sexuaHubo una reunión con integrantes del colectivo de diversidad sexual en la sede del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, donde se acordaron avances “para que la Ley de cupo, por la que tan legítimamente están luchando, sea de aplicación real, y no un papel de compromiso”, comentaron los legisladores Graciela Valdebenito, Facundo López y Alejandro Palmieri, al término del encuentro.



Existen varios proyectos en la Legislatura, algunos que perdieron vigencia, y en la mayoría de los casos había discrepancias sobre el control y seguimiento del cupo a reservar a este colectivo en las designaciones de empleados públicos.

“Está la decisión política de lograr un único proyecto”, comentó López, mientras tanto el presidente del Bloque avanzó en algunas definiciones concretas, como analizar durante el tratamiento que se incluya al Consejo de la Función Pública como organismo de control de la Ley.

Además, se trabajó en detalle sobre la creación de la comisión de seguimiento del efectivo cumplimiento de lo que vote en el recinto, y hubo algunos consensos en torno a establecer un organismo integrado por un legislador de la oposición, otro del oficialismo, un varón “trans”, una mujer “trans”, un representante del Consejo Provincial de la Mujer, un referente de la Secretaría de Derechos Humanos,  y uno de los sindicatos.

Valdebenito advirtió que “en la actualidad, la entidad natural de contención, promoción y de asistencia ante situaciones de emergencia, viene siendo el Consejo de la Mujer”. La legisladora de Viedma adelantó que, a diferencia de otros proyectos ya lanzados, ahora se va a buscar que exista un mecanismo de actualización, para que el cupo no sea una única oportunidad, sino que sea renovado con el transcurso del tiempo. “Es para destacar el compromiso y la militancia por la igualdad de derechos y oportunidades que vienen realizando estos representantes de la comunidad de Viedma”, agregó la legisladora al concluir esta reunión de trabajo.

Los 5 representantes del colectivo de diversidad sexual de Viedma analizaron, por ejemplo, que exista una renovación cada cinco años de ese cupo.

Estos avances se van a traducir en un nuevo texto normativo que se irá nutriendo con el paso de los días, atento que hubo un compromiso de generar una nueva reunión, como la que se realizó en las oficinas de Juntos en calle 25 de mayo al 600 por gestiones de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS