Llevan tranquilidad por la actividad del volcán Nevados del Chillán

Llevan tranquilidad por la actividad del volcán Nevados del ChillánEl complejo volcánico chileno se mantiene en "alerta técnico amarillo" dictado por el Servicio de Geología y Minería del vecino país.

Defensa Civil de la provincia informó que, si bien el complejo volcánico chileno Nevados del Chillán se mantiene en "alerta técnico amarillo" dictado por el Servicio de Geología y Minería de Chile, dentro del sistema de protección civil provincial permanece en alerta "verde preventivo".

El Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, actualizó información sobre la situación del volcán. En este sentido, el organismo comunicó a través de un informe que "se transmite total tranquilidad a la población del departamento Minas y se ratifica que el nivel de alerta dictaminado por el OVDAS-Sernageomin de Chile es alerta técnico amarillo", lo que implica que sólo se mantiene un control constante de la actividad del mismo.
"Este nivel de alerta puede permanecer durante meses o años sin que se altere el normal desempeño de actividades cotidianas y no está, necesariamente, relacionado con ningún tipo de emergencia. Incluso, el nivel de alerta del volcán Nevados de Chillán se encuentra por debajo del volcán Copahue", aclaró el CIAT en su comunicado.

Además, aclararon que el alerta de sistema de Protección Civil provincial para la población es verde preventivo, lo cual significa que "se está monitoreando constantemente la actividad del mismo y se está actualizando la información a través de la comunicación entre las localidades más cercanas".

"Esto no tiene que tomarse como una situación de pánico"

Por su parte el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, aseguró que si bien están "en alerta" por el volcán Nevados del Chillán, "esto no tiene que tomarse como una situación de pánico".

"Desde hace bastante tiempo cada tanto erupciona algo de ceniza y, si existe, esa erupción podría llegar al departamento Minas. Por eso estamos advirtiendo, sobre todo a los veranadores", dijo Godoy en declaraciones a LU5.

"Ayer nos reunimos con las instituciones, con la Policía y la Gendarmería, que empezaron a advertir a los pobladores de la zona más cercana", agregó el intendente.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS