Más de 1200 chicos hicieron sus propias roscas de Pascua


Más de 1200 chicos hicieron sus propias roscas de PascuaLa Fiesta Nacional del Chocolate comenzó con la participación de miles de niños que se convirtieron en maestros de la cocina. En el Gimnasio Municipal N°1 amasaron sus propias roscas de Pascua y disfrutaron una tarde repleta de magia y color.Bariloche



Fueron alrededor de 1.200 chicos los que, delantal y gorro en mano, pusieron manos a la obra y amasaron roscas de Pascua para compartir en familia.

La primera de las actividades reunió a los chicos de tercer grado de escuelas públicas y privadas, quienes, en tandas, fueron tomando su lugar en las 35 mesas que se ubicaron en el Gimnasio Municipal N°1 ante la inestabilidad del tiempo.

Los cocineritos tuvieron que mezclar los ingredientes y preparar la masa antes de darle forma. Luego se encargaron de la decoración de la rosca haciendo uso de crema pastelera, confites y cerezas.

“La Fiesta del Chocolate, es una fiesta del encuentro”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso, quien asistió al evento. Además destacó la oportunidad de “encontrarnos uno con otros” a través de las distintas actividades pensadas para toda la familia.

Las tandas de cocineros reunieron a 450 niños por vez. Tras su paso por la mesada, se llevaron como obsequio la rosquita amasada y la receta para repetir el proceso en sus casas.

La conducción del evento quedó en manos de Jimena Bringas y el chef ejecutivo del hotel NH Bariloche Edelweiss, Lucas Rivas. La espera para llegar a la cocina se hizo más amena con la actuación de Ananá y Finito del Circo Rodante.

Además del Intendente, la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, se sumaron a la jornada para acompañar esta primera actividad.

Los establecimientos que anunciaron su asistencia fueron: Escuela Nº 273, 71, 154, 310, 311, 187, 312, 320, 267,44, 185, 328, 295, 315, Colegio Instituto Patagónico, María Auxiliadora, Don Bosco y Castex. (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS